miércoles, enero 18
Shadow

Conocé el robot que plancha, dobla y perfuma la ropa

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Te imaginás no tener que planchar y doblar tu ropa nunca más? ¡Es un sueño hecho realidad! Uno que muchos podrán cumplir a finales del 2019 gracias a un robot diseñado por la compañía estadounidense FoldiMate que plancha, dobla y perfuma la ropa.

¡Sí, como lo lees! El robot puede planchar, doblar y perfumar y ¿sabés en cuánto tiempo? ¡Solo 4 segundos! En cuanto a su uso, es muy fácil. Lo que tenés que hacer es meter la ropa que querés doblar por la parte superior delantera del robot y terminado los 4 segundos saldrá la ropa por la parte trasera ¡lista para guardar!

Mirá cómo funciona:

Fuente: Canal de Youtube de FoldiMate, Inc.

Además de su rapidez, otra característica para destacar es que sirve para camisetas y pantalones, toallas y almohadas. Sin embargo es importante saber que  no se puede meter cualquier prenda a la máquina, ya que no dobla ropa para bebés, calcetines, ropa interior, sábanas, ni sudaderas.

Como verás, no todo es perfecto. Otro aspecto a considerar es que ocupa un espacio considerable. Tiene una altura de 1,25 metros, 70 centímetros de profundidad y 60 centímetros de ancho. Para  que tengas una idea, es algo similar a lo que ocupa una heladera familiar.

Te preguntarás de dónde surgió FoldiMate. Te cuento un poco: En el 2017 la empresa presentó en la feria tecnológica CES por primera vez un prototipo del robot, luego en el 2018 se mejoró el modelo y para este 2019 durante la misma feria hicieron el lanzamiento de la versión final y prometen tenerla circulando en el mercado de manera oficial a finales de año.

Para su desarrollo y comercialización, la compañía llegó a un acuerdo con BSH Home Appliances Group, un grupo alemán especializado en electrodomésticos.

Aunque el robot solo estará disponible para envío en Estados Unidos, la empresa asegura que poco a poco irán integrando más países, de acuerdo a la demanda.

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *