miércoles, enero 18
Shadow

¿Cómo ahorrar dinero en navidad?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ahorrar dinero en navidad es posible con los consejos y trucos que acá te dejo. La Navidad no tiene porqué ser motivo de derroche y gastos. 

Prestá atención, tomá nota y poné en práctica:

  • Ahorrar en los regalos

Lo primero que tenés que hacer es definir un tope a gastar en regalos. Además, ¿qué te parece la idea de hacer regalos caseros? Podés hacer postres, plantas de tu cultivo… ¡En este punto la creatividad no tiene límites! Otra alternativa son los regalos gratuitos, pero valiosos. Podés regalarle a una persona tu ayuda para limpiar el auto, para sacar el perro a pasear o colaborar a la hora de realizar las tareas domésticas.

  • Ahorrar en la decoración

Con un poco de iniciativa y dedicación podés decorar el árbol de Navidad con poco dinero. Intentá decorarlo con hojas de papel arrancadas de revistas. Otra opción es usar naranjas, que podés colocar en suspensión con una cinta después de clavar un clavo en cáscara. Podés crear corazones doblando alambre de jardinería y envolviendo con cinta podemos. Para las estrellas, podés doblar ramas y formar dos triángulos para atarlos entre sí.

  • Ahorrar en Comidas

En cuanto a los gastos de las cenas y comidas familiares, se pueden compartir. Cada miembro de la familia puede aportar un elemento: postres, bebidas, algún plato en concreto. Si planificás tu menú con anterioridad podés adelantarte en la compra y congelar los productos necesarios, te saldrán más económicos que si los adquirís justo antes de las fiestas. También podés realizar vos mismo los dulces y otras comidas en vez de comprarlas. Trufas y turrones son algunos ejemplos.

  • Ahorrar en actividades

No es necesario realizar actividades costosas. Junto con tus familiares y amigos pueden cantar villancicos, divertirse con juegos de mesa o compartir anécdotas. Para compensar los excesos navideños, cuando acaben las fiestas podés realizar un picnic al aire libre llevando las sobras de las celebraciones.

 

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *