jueves, enero 19
Shadow

Colesterol en las fiestas

Tiempo de lectura: 3 minutos

Es difícil decir no a las abundantes y deliciosas comidas en las fiestas, aún sabiendo que los niveles de colesterol se subirán incluso hasta un 20%, y que será difícil normalizar los valores después.

¿Cómo controlar esta situación sin perder la esencia de las festividades? A continuación diferentes datos y opciones para que puedas disfrutarlas de manera saludable.

 

eSalud es la mejor cobertura para estar siempre protegido, vos y tu familia.

 

 

 

¿Por qué sube el colesterol?

Los niveles de colesterol se ven afectados por los alimentos grasos que consumís cuando celebras Navidad.

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en todas las células del organismo. El cuerpo lo necesita para producir hormonas y realizar correctamente ciertas funciones, como la digestión.

Si bien es útil, cuando su presencia en la sangre es excesiva, puede combinarse con otras sustancias y formar placa. Esta se pega a las paredes de los vasos sanguíneos, generando una acumulación llamada arteriosclerosis, afección que puede provocar un mayor riesgo de sufrir enfermedad de las arterias coronarias y problemas cardiovasculares.

Según los especialistas, las personas que ya tienen un colesterol alto deben prestar una mayor atención a sus niveles durante la temporada de fiestas de fin de año. Hay un riesgo más alto de encontrar que tenés niveles de colesterol elevados si vas al médico y te evalúan justo después de Navidad. Es importante que tanto los profesionales como las personas que desean mantener sus niveles de colesterol bajos sean conscientes de esto.

Cómo controlarlo en estas épocas

El 15 y 20% del colesterol en sangre proviene de los alimentos. Esto demuestra que la dieta es un factor clave en la producción de esta sustancia. Entre los alimentos más «peligrosos» para esta condición se encuentran:

  • CarnesEmbutidosLácteosPostres

Un régimen alimentario duro durante todo el período de fiestas no se muestra como una opción atractiva, debes encontrar la posibilidad de moderarte.

Considera preparar comidas sanas, controla las porciones y las calorías, prepara los platos clásicos en versión «light», evita salir con el estómago vacío y durante los eventos socializa lejos de los alimentos.

Acompañala con actividad física, además de ayudar a controlar los niveles de colesterol, es una excelente manera de agudizar la mente y elevar el estado de ánimo. Tené en cuenta que incluso un ejercicio ligero, como caminar, puede ser suficiente para obtener beneficios.

contratá tu seguro de salud desde $659

Like
1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *