miércoles, enero 18
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Cadena de la moto: ¿Cómo limpiarla y engrasarla?

Tiempo de lectura: 3 minutos

La limpieza y engrase de la cadena de la moto es una de las operaciones de mantenimiento más frecuentes.  La limpieza y engrase de esta logrará el milagro de la multiplicación de su vida útil. A continuación te muestro cómo es el engrasado correcto.

¿Usar una hidrolimpiadora?

No debes limpiar la cadena de la moto con una hidrolimpiadora porque podría dañar los retenes. Si estás limpiando con agua a presión, procurá hacerlo a cierta distancia para que no llegue toda la presión a la cadena.

Una vez que la moto está seca, pasas a la cadena. Necesitás tener un caballete para levantar la rueda trasera. Si tenés un compresor de aire, podés secar bien la cadena con este, sino tira de papel de taller o de un trapo.

 

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Limpieza en profundidad de la cadena

Con la cadena seca podés terminar de limpiarla en profundidad con un desengrasante específico o, con GASOIL, es un fantástico producto de limpieza y que al contener una proporción de lubricante no daña los retenes.

WD 40 también lubrica y limpia de manera correcta. También tenés productos limpiadores de cadenas para moto muy baratos en establecimientos como Lidl, de la marca W5. Con un papel de taller vas rociando este producto y frotando. La cadena se va deshaciendo de toda la grasa antigua y se va quedando completamente limpia. 

La cadena con los kilómetros se va impregnando en la grasa antigua de partículas y suciedad de la carretera, que funcionan como pequeñas limas sino las eliminás y echás directamente grasa nueva en la cadena.

Grasa para cadena de motos

Cuando tenés perfectamente limpia la cadena, vas a echar grasa nueva, hay infinidad de productos, pero al final un buen lubricante de cadenas en spray es la solución más limpia y cómoda.

Te recomiendo el Silkolene cadenas, GRO, Castrol OR o BelRay. Son grasas que con una ligera aplicación entran muy líquidas entre los eslabones y al rato van espesando hasta convertirse en grasa muy consistente.

Mientras movés la rueda trasera con una mano, rocía la parte interior de la cadena por los dos extremos de sus eslabones, justo donde están las juntas tóricas si es que es una cadena de retenes.

Una vez que la cadena está completamente impregnada, no hace falta que eches grasa en exceso, seguí dando vueltas a la rueda trasera para que se muevan bien los rodillos y penetre el lubricante lo máximo posible mientras está líquido.

No uses la moto inmediatamente, espera como mínimo media hora hasta que el lubricante haya espesado al máximo.

Nunca manipules la cadena con la moto en marcha

Como medida de seguridad, hay que insistir en que nunca manipules la cadena con la moto en marcha y una marcha engranada. Por último, si la vida de tu cadena ha tocado a su fin, debes cambiarla. 

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