jueves, enero 19
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¿Por qué es tan importante la altura del asiento de moto?

Tiempo de lectura: 3 minutos

La altura del asiento de moto influye de manera fundamental, en cómo te sentis  sobre ella y en su comportamiento. A continuación, mostraré algunas claves del asiento

¿Qué es la altura del asiento?

Es la distancia que hay desde el punto más bajo del asiento del conductor hasta el suelo, siempre medida en milímetros y con la moto apoyada sobre sus ruedas en posición vertical, nunca sobre la pata lateral o el caballete central.

Hay que tener en cuenta que la altura del asiento de moto siempre bajará en el momento en el que el piloto se siente, su peso hará comprimirse las suspensiones y el asiento bajará, por lo que la altura final del asiento siempre variará dependiendo de cómo sean las suspensiones y sus reglajes.

 

 

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Los tipos de motos y la altura de sus asientos

La altura del asiento dependerá del tipo de moto del que se trate. Diferentes tipos de motos necesitan diferentes tipos de asiento.

Empezando de abajo a arriba, las motos custom destacan por ser las de asientos a menor altura, entre ellas es común el uso de motores V-Twin, estrechos y adelantados, por lo que el asiento puede alcanzar cotas muy bajas para además bajar así el centro de gravedad, algo importante en motos de peso elevado.

Un poco más arriba se encuentran los de las motos naked. Suelen ser asientos bien mullidos pero su anchura también puede condicionar la facilidad con la que llegás  al suelo, a mayor anchura mayor deberá ser la curva que hagan nuestras piernas para llegar al suelo. 

Los asientos de las motos deportivas están un poco más elevados. Se caracterizan por ser pequeños y poco mullidos, estrechos por delante y más anchos por detrás. Suelen dejarte en una posición totalmente “al ataque” y las manos, situadas casi prácticamente a la misma altura, reciben gran parte de tu  peso.

Las motos turísticas están pensadas para ofrecer un gran confort en marcha, tanto para pilotos como para pasajeros. Sus asientos son generosos y confortables, al ser especialmente anchos pueden complicar el acceso al suelo dependiendo de tu  altura, por lo que no son especialmente elevados para no complicar la maniobrabilidad sobre motos de peso elevado. 

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