viernes, noviembre 18
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Alto cilindraje o bajo cilindraje. ¿Con cuál te quedas?

Tiempo de lectura: 3 minutos

El diseño y la configuración de tu moto, funcionan según el objetivo y las necesidades por las que fueron creadas. A continuación todo lo que necesitas saber sobre el cilindraje del motor.

¿Qué es el cilindraje?

El cilindraje se determina por la cantidad de gas que puede admitir el cilindro del motor, expresado en centímetros cúbicos. Si la motocicleta cuenta con más de un cilindro, la cantidad de gas admitido, será la suma de la capacidad de todos los cilindros. Se consideran bajos cilindrajes aquellos que van en el rango de 250 centímetros cúbicos o menos. Y de alto cilindraje, de trescientos centímetros hacia arriba.

 

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¿Qué es el bajo cilindraje?

Las cilindradas más pequeñas se aplican en motos tales como scooters o motonetas. En la configuración clásica de una motocicleta, existen desde 50 centímetros cúbicos. Siendo la 150, la reina de las cilindradas bajas.

Son perfectas como vehículo de trabajo, sobre todo en el ramo de la mensajería o reparto y muy ideales para transportarse en la ciudad en trayectos cortos y medianos. Su diseño esbelto las hace muy ágiles para sortear las dificultades del tránsito. Adicionalmente, su mantenimiento es relativamente sencillo y económico.

Alto cilindraje

Las cilindradas altas se presentan en motocicletas de uno, dos, tres, cuatro y hasta de seis cilindros. Su formato más alto, oscila en el rango de los dos mil centímetros cúbicos. Siendo las más populares las de mil.

Sus rasgos más distintivos son: su alto caballaje y capacidad de torque, lo que las hace idóneas para rodar en autopistas y carreteras. Son perfectas como vehículos para cubrir grandes distancias y su gran desempeño las convierte en las protagonistas de las competencias GP .

Las grandes cilindradas tienen una mecánica más sofisticada e incorporan adelantos tecnológicos muy importantes, como inyección de combustible, sensores de velocidad, frenos ABS y una cantidad de equipo de seguridad y confort que no admiten las cilindradas pequeñas.

En cilindradas medianas y grandes, hay una gama muy amplia de formatos, deportivas, custom, de turismo, doble propósito y deportivas de pista.  

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