miércoles, marzo 22
Shadow

Acupuntura: Todo lo que necesitas saber

Tiempo de lectura: 3 minutos

Muchas personas recurren a terapias alternativas para sentirse sanas, tanto física como mentalmente. Entre las diferentes prácticas, la acupuntura es una de las más antiguas y populares. A continuación toda la información que necesitas. 

En qué consiste:

La acupuntura es una de las formas más antiguas de práctica medicinal. Consiste en penetrar la piel con pequeñas agujas en puntos específicos del cuerpo. Con ello, se busca estimular ciertas terminaciones nerviosas del cuerpo y aliviar una amplia variedad de condiciones de salud.

Con eSalud podés acceder a una nutricionista profesional. eSalud es el seguro de salud más completo y accesible, para cuidar tu salud y la de tu familia.

 

 

 

 

Para qué se usa:

Reducir el dolor

Este probablemente sea su beneficio más conocido y el más estudiado en ensayos clínicos. En general, los investigadores encontraron que la acupuntura podría resultar eficaz para aliviar diferentes tipos de dolor, desde el de espalda, rodilla o producido por el embarazo, pasando por la tensión muscular y malas posiciones, hasta el que surge como producto del estrés o el mal sueño.

Aliviar las migrañas

Otro beneficio es reducir la fuerza y frecuencia de las migrañas, cuando se aplica en torno de la cabeza, cuello y cuero cabelludo.

Buena para dormir

Se cree que la acupuntura también sería una herramienta eficaz para combatir el insomnio y promover el buen sueño. Esto se debe a que ciertas investigaciones hallaron que tras su aplicación aumentaría la secreción de melatonina, un químico que induce el sueño.

Dudas comunes:

¿Es doloroso?

El tratamiento con acupuntura no es doloroso si es bien realizado. La persona puede sentir un pequeño piquete cuando se insertan las agujas o presentar moretones después de quitarlas. Sin embargo, las agujas que se usan son muy finas y no causan daños en los tejidos .

¿Tiene efectos secundarios?

Según diferentes estudios, generalmente la acupuntura no causa efectos secundarios serios. Se han reportado mareos y movimientos rápidos e involuntarios de ojos después de recibir el tratamiento. 

¿Cuándo es suficiente?

Es muy difícil estimar la cantidad de sesiones necesarias para encontrar alivio a un problema concreto. La cantidad es diferente para cada persona. Generalmente y según la gravedad de la afección, dolencia o enfermedad se recomiendan de una a dos sesiones a la semana durante varios meses.

Recordá

Es mejor tomar una decisión en base a la información que elegir una terapia tras ver un aviso o te lo recomendaron.

contratá tu seguro de salud desde $659

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *