jueves, enero 19
Shadow

Razones para incluir nuez moscada a tus comidas

Tiempo de lectura: 3 minutos

La nuez moscada es muy utilizada para saborizar y aromatizar comidas. Esta no solo aporta un delicioso aroma a diferentes recetas, también ofrece muchas propiedades y beneficios para mejorar la salud de una forma natural.

Tiene nutrientes esenciales para cuidar la salud, como vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes, que se vinculan a diferentes beneficios para la salud. A continuación te digo cuales son: 

Neuroprotectora

Mucho se habla de los efectos neuroprotectores de la nuez moscada, llegando a afirmar que puede prevenir la enfermedad de Alzheimer, Parkinson o Huntington. Aunque esos beneficios no se han probado, estudios en animales hallaron que sus aceites volátiles, miristicina, eugenol y elemicina, aumentan los niveles de serotonina, dopamina y noradrenalina, favoreciendo la memoria.

 

Con eSalud podés acceder a un Dermatólogo.¡Contrata eSalud!

 

 

 

 

Antioxidante

Distintas investigaciones encontraron que tanto la nuez moscada como sus extractos tienen efectos antioxidantes. Esto se debe principalmente a la presencia de flavonoides y alcaloides. Esto resulta fundamental para prevenir la acción dañina de los radicales libres, moléculas inestables que afectan a las estructuras celulares sana y aumentan el riesgo de muchas enfermedades, incluido el cáncer.

Digestiva

Aunque no existe suficiente evidencia sobre su efectividad y seguridad, desde la medicina tradicional se alza a la nuez moscada como una opción para combatir los problemas digestivos, especialmente la indigestión o las úlceras estomacales. Se cree que esto se debe a la calidad mineral y vitamínica de sus aceites.

Controla la diarrea

Por sus propiedades digestivas, la nuez moscada disminuye la presencia de heces sueltas, actuando como un antidiarreico natural. 

Salud bucal

Existe evidencia que muestra el potencial antibacteriano de la nuez moscada, específicamente para eliminar bacterias que provocan periodontitis y caries, como Streptococcus mutans y Porphyromonas gingivalis. También se cree que frotarla sobre las muelas puede aliviar el dolor, aunque esto carece de sustento científico.

Cuida la piel

Posee propiedades antibacterianas de la nuez moscada, que ayudan a prevenir infecciones, y sus efectos antioxidantes, que evitan el envejecimiento prematuro.

Protección hepática

La miristicina, que se encuentra en el aceite de nuez, tiene propiedades hepatoprotectoras, siendo útil para tratar o prevenir condiciones como fibrosis o cirrosis. Sin embargo, la mayoría de la evidencia proviene de estudios en animales, por lo que se requiere de ensayos clínicos para corroborar esta asociación.

Precauciones

La nuez moscada en exceso puede provocar taquicardia, aumento en la frecuencia cardíaca, efectos psicotrópicos y alucinatorios, convulsiones y vómitos.

contratá tu seguro de salud desde $659

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *