miércoles, enero 18
Shadow

Consejos para manejar tu moto con tráfico pesado

Tiempo de lectura: 3 minutos

Aprender a manejar tu moto en la ciudad con caos vial es importante. Andar en moto tiene muchas ventajas, como evitar interminables colas, conseguir muchos lugares donde estacionar, y ahorrar gasolina. Sin embargo, en las ciudades donde el tráfico es excesivo y es donde los motociclistas deben manejar con precaución. Por eso, te dejo un par de consejos para manejar tu moto con tráfico pesado.

 

Si te caés de la moto y te lastimás, eColón te cubre los gastos médicos que tuviste.

 

 

 

Aprender a manejar moto implica cumplir una serie de normas. Así que esto es lo que no debes hacer al conducir una motocicleta:

  • Si encontrás un espacio libre hacia la derecha o la izquierda por más tentador que sea, no pases a alta velocidad. Puede ocurrir que un auto salga inesperadamente de la fila, o que una persona abra la puerta mientras estás pasando.
  • No circules muy pegado de autos  y motos.
  • Nunca salgas sin los accesorios de seguridad como: el casco, guantes, botas y campera. Estos implementos son vitales al momento de un accidente.
  • No debés hablar por el celular.
  • No debés asumir que los autos te ven.

Podés aprender a manejar tu moto a través de clases. Allí te enseñarán trucos para frenar, fallos habituales, y otras técnicas para la conducción de tu moto además de algunos tips extras.

Algunos consejos para aprender a manejar moto:

Concentrate en lo que te rodea

En una ciudad llena de autos, peatones y semáforos es fácil distraerse. Por ello, no pierdas de vista los semáforos, las intersecciones, grietas o imperfección en el pavimento.

Estar enfocado en la carretera y sus alrededores es vital. También, mantené una distancia prudente con el vehículo que te precede. Asegurate que ves por el espejo la cara del conductor que va delante. Sal de los puntos ciegos de otros conductores.

Manejá defensivamente

No te relajés, ni bajés la guardia. En una ciudad con el tráfico pesado pueden pasar muchas cosas.

Generalmente los conductores de las grandes ciudades van deprisa y a alta velocidad. Pensá en todos tus movimientos. Así podés anticipar cualquier inconveniente.

Respetá las señales de tránsito, a los peatones y otros vehículos

Esta es la regla de oro de todo conductor. Muchas ciudades cuentan con carriles solo para motos, colectivos y taxis. Otras, por su parte, tienen vías para ciclistas. Identificá tu zona segura y por donde puedes transitar.

Recordá no obviar ninguna señal de tránsito. Esperá tu luz de avance o pare. No arranques mientras la luz del semáforo aún esté en amarillo.

La zona de peatones es solo para personas. Que el apuro no te gane. Aguardá tu luz dentro de los trazados permitidos.

Al aprender a manejar moto no solo estarás protegiendo tu integridad física, también la de los demás.

asegurá tu moto contra robo desde $599

Like
7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *