miércoles, enero 18
Shadow

¿Cómo afecta el consumo de alcohol a las personas mayores?

Tiempo de lectura: 3 minutos

El consumo de alcohol puede tener consecuencias irreversibles para el cuerpo. Descubrí cómo tu organismo responde ante esta sustancia y cuáles pueden ser los principales efectos.

El consumo de alcohol es un hábito ampliamente socializado. Sin embargo, es una sustancia tóxica para el organismo. Y, mientras que su consumo sea a dosis bajas y de forma esporádica tiene efectos rápidamente reversibles.

Su consumo tanto a dosis altas como prolongado tiene consecuencias indeseables sobre el organismo. Se recomienda beber hasta 2 tragos diarios para los hombres y 1 para las mujeres. Un trago equivale aproximadamente a un vaso de cerveza, una copa de vino o una medida de bebida destilada.

 

En eColón te apoyamos en los momentos difíciles y por eso te abonamos una renta diaria desde el primer día de internación. 

 

 

Efectos del alcohol

El alcohol actúa como depresor del sistema nervioso central. Algunos de los efectos son:

  • -Alterar la visión.
  • -Reducir la audición.
  • -Afectar el juicio.
  • -Inhibir la capacidad de equilibrio.
  • -Retrasar el tiempo de reacción.

Además, beber mucho alcohol durante largos períodos de tiempo puede traer serios problemas:

-Empeorar afecciones como derrame cerebral, diabetes, hipertensión, diabetes, osteoporosis, pérdida de memoria, presión arterial alta, trastornos del estado de ánimo o úlceras.

  • Conducir a algunos tipos de cáncer, daños al hígado, trastornos del sistema inmunológico y daños cerebrales.
  • Causar olvidos y confusión. 
  • Dificultar que los médicos identifiquen y traten algunos problemas médicos. Por ejemplo, el alcohol causa cambios en el corazón y en los vasos sanguíneos. Estos cambios pueden opacar el dolor que podría ser una señal de advertencia de un ataque al corazón.

¿Cómo afecta a los adultos mayores?

Las consecuencias antes detalladas pueden ser más comunes o graves en los adultos mayores que en los jóvenes, debido a que tienen una menor tolerancia a las bebidas alcohólicas.

¿El motivo? Cuando bebes el alcohol pasa inmediatamente a la sangre, donde es transportado hacia el hígado, el cual libera enzimas para metabolizarlo y eliminarlo.

Si el hígado no funciona correctamente, algo más común entre los adultos mayores que en los jóvenes, el proceso de purificación será menor y el organismo sufrirá deshidratación.

Los adultos mayores también suelen tener menos cantidad de agua en el organismo, por lo que tienden a tener una mayor concentración de alcohol en la sangre cuando beben en comparación a los más jóvenes.

Es importante recordar beber con moderación.

 

contratá tu seguro de salud desde $659

Like
3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *