miércoles, enero 18
Shadow

Trucos para aumentar la estabilidad de tu moto

Tiempo de lectura: 3 minutos

La falta de estabilidad en tu moto puede ser un problema serio, poniendo en riesgo tu seguridad. Por eso, te dejo algunos trucos para aumentar la estabilidad de tu moto, presta atención.

Conceptos básicos que no podés descuidar:

  • Que la presión de los neumáticos sea la adecuada

La moto es altamente sensible a la presión de los neumáticos y es algo que influye directamente sobre su comportamiento. Unos neumáticos con una presión excesiva hará que la rueda delantera sea demasiado nerviosa y una presión baja hará que sea demasiado torpe, por eso es fundamental que la presión sea la indicada por el fabricante.

 

Con eColon contás con mecánicos especializados para sacarte de cualquier apuro​​​​​​​

 

 

 

 

  • Que el conjunto llanta/neumático esté equilibrado

La teoría dice que un neumático tiene el peso perfectamente repartido por todo el perímetro, y lo mismo ocurre con las llantas, pero a la hora de la práctica cuando juntas uno con otro no siempre es así. Para eso al montar un nuevo neumático a la llanta se le añaden unos contrapesos, una manera de compensar el desequilibrio.

  • Que las suspensiones estén bien ajustadas

Otro punto clave en la estabilidad de tu moto son las suspensiones y su reglaje. No son un elemento de seguridad. Son las responsables de que las ruedas toquen el asfalto en todo momento y la moto tenga un comportamiento estable. Por eso es importante revisar que tanto la horquilla como la amortiguación trasera estén  en perfecto estado y bien regulada.

  • Llevá el equipaje de forma equilibrada

Parece una tontería, pero no lo es. Si subís maletas laterales en tu moto tenés que  repartir bien el peso entre un lado y otro, de manera que quede bien compensada. No utilices la moto con solo una maleta lateral montada, hacerlo compromete directamente la estabilidad de tu moto y tu seguridad.

2 trucos para aumentar un extra de estabilidad en tu moto:

  • Bajar las barras de la horquilla 

Como regla general, cuanto más recorrido tenga la suspensión delantera de una moto, menos estable es y cuanto más corto sea, más estable es.

En otras palabras, se gana en estabilidad si te asegurás de que tu moto tiene menos recorrido de suspensión en la horquilla. Si tu moto tiene mucho recorrido y lo reducís, ganarás estabilidad y habilidad en las curvas, incluso aunque reduzca la capacidad de absorber los baches más pronunciados.

  • Aumentar la distancia entre ejes moviendo la rueda trasera

Para entender esto es útil considerar cómo la geometría de la moto influye en su comportamiento. Una motocicleta con una distancia entre ejes más larga y un ángulo de dirección más abierto con un alcance mayor tendrá más estabilidad que una moto corta con dirección cerrada.

Si querés aumentar la distancia entre ejes de tu moto para ganar estabilidad, la opción es mover hacia atrás el eje de la rueda posterior, incluso si tenés que utilizar una cadena ligeramente más larga para ello.

Like
15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *