jueves, enero 19
Shadow

Trabajo en cuarentena: La percepción de los Argentinos

Tiempo de lectura: 3 minutos

Sin duda, la situación actual debido a la pandemia por el COVID-19 ha modificado muchos aspectos de la vida de todos los argentinos. Uno de esos aspectos sin duda tiene que ver con la forma de relacionarse, de desarrollar las actividades de vital importancia como lo es el trabajo. Porque sí, pese a todo el trabajo en cuarentena continua.

Muchas empresas y trabajadores han podido adaptarse a los tiempos actuales y han visto de la tecnología una oportunidad. De esta forma, el teletrabajo ha cobrado mayor relevancia.

Un estudio de Adecco Argentina afirma…

En este sentido, Adecco Argentina encuestó a más de 4500 personas que están con la modalidad de home office en Argentina. La idea era tener un panorama de cómo se sienten y cómo cambió su vida con una modalidad de trabajo remoto durante la cuarentena.

El primer dato importante es que para el 56% de los encuestados trabajar desde casa es algo totalmente nuevo, mientras que el 44% ya lo hacía de manera no habitual. La mayoría coincide en algunas ventajas importantes como ahorrarse el viaje al trabajo y la comida.

¿Menos productivos?

En relación a la productividad, se derriba el mito que afirma que el trabajo remoto implica una disminución en el rendimiento personal. De hecho, el 42% señaló que “le dedica más horas al trabajo desde su casa que en la oficina, mientras que un 40% cumple exactamente las mismas horas como si estuviera en su lugar de trabajo. Sólo el 18% admite relajarse y trabajar menos horas desde su casa”.

¿Trabajo en pijama?

Otro mito desmentido con los resultados de esta encuesta es que las personas se mantengan en pijama durante la jornada laboral en casa. “Al consultarles si se cambian de vestimenta para trabajar desde casa, el 68% dijo que sí lo hace, se saca el pijama o la ropa de dormir, pero se pone algo cómodo… El 18% admite que se queda en pijama o ropa de dormir todo el día y, sorpresivamente, el 14% se cambia como si fuera a trabajar a la oficina.

¿Cómo son las condiciones de trabajo?

Con respecto a las condiciones de trabajo y contar con la comodidad que amerita el trabajo, “el 47% cuenta con un escritorio de trabajo. El 31% utiliza alguna mesa donde haya espacio, el 17% usa cualquier espacio de la casa que le resulte útil y el 4% aprovecha estar en casa y trabaja desde su cama o desde un sillón”.

cotizá el seguro de tu moto desde el cel

asegurá tu casa desde $150

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *