Los moteros están más expuestos a cualquier peligro y son más vulnerables, su seguridad depende de hacerse ver y de evitar cualquier error. Hoy te dejo 4 cosas que no debes hacer en moto que te pueden ahorrar más de un susto.
1-Asumir que los autos te ven
Es un grave error para un motociclista, es asumir que los autos lo ven. Tenés que situarte donde seas más visible para estar siempre al alcance de la vista del resto de vehículos.
Los conductores de autos tienen muchos puntos ciegos, por lo que es muy común que no te vean. Resulta de suma importancia entonces que cuando avances entre el tránsito siempre estés preparado para anticipar tu maniobra.
Lo mejor es acelerar un poco y ponerse delante (dejando incluso varios metros de seguridad), porque si vas circulando al lado de un coche a la altura de sus puertas traseras y este pega un volantazo, posiblemente saldrás perjudicado.
Un truco para saber si el conductor de un coche te está viendo es que vos puedas verlo a él por su propio retrovisor. Si lo ves, estate seguro de que él te tiene dentro de su campo de visión.
Con eColon contas con un sistema de reembolso ante gastos médicos
2-Subestimar las curvas
Una de las cosas más peligrosas es valorar erróneamente las curvas. Hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de tomar una curva, ya sea una que conocés u otra totalmente desconocida.
Además del radio de la curva en sí mismo debes equilibrar tu posición en la carretera, la velocidad a la que llegas, la posición del cuerpo y el grado de inclinación entre los factores más importantes. Sabrás que has hecho mal una curva cuando te toca frenar dentro de la trazada y te aproximás peligrosamente al límite de tu carril.
3-Detenerse en el centro del carril
Mejor hacelo a un lado de este. Si tenés que parar porque el semáforo está en rojo o porque hay una señal de pare, no sería tan raro que el vehículo que va detrás de vos se despiste, no vea el semáforo (o la señal) y te lleve por delante.
Si estás situado a un lado del carril es más fácil evitar el impacto del que venga por detrás.
4-Desconocer tus límites
”Si quien va delante pudo doblar así en la curva, entonces yo también puedo” La realidad es que no.
La zona de confort de un piloto y otro no es la misma. Es muy común cuando se circula por caminos revirados, tratar de seguir el ritmo de quién va delante tuyo, pero no siempre es buena idea; ya sea porque se circula en motos de segmentos distintos y por ende con prestaciones diferentes, y, además, porque cada uno debe llevar su ritmo de acuerdo a cómo se sienta más cómodo.
¿Qué otro error conocés? Dejame un comentario así todos pueden evitarlo.