jueves, enero 19
Shadow

3 tecnologías para decirle adiós al frío

Tiempo de lectura: 3 minutos

Ya casi nos despedimos del invierno y decirle adiós al frío, falta poco, aguantá un poco más. Mientras te comparto un breve listado de recursos tecnológicos que sirven para hacerte entrar en calor.

Prendas inteligentes:

Cada estación requiere de una indumentaria particular. En el caso de la temporada invernal, los protagonistas son los abrigos, camperas, además de los accesorios que ayudan a contrarrestar las inclemencias del tiempo. Pero… ¿y si esa ropa aportara una dosis de calor extra?

Esto es posible gracias a las prendas USB que incorporan dispositivos y pequeñas baterías que permiten calentarse. El funcionamiento es muy sencillo: a través de su conexión USB, la ropa en cuestión comienza a calentarse cuando su dueño lo desea.

Existe una amplia gama de prendas calefactables idóneas para salir a la calle protegidos del frío. Incluso, ya no es necesario quitarse los guantes para utilizar el celular, puesto que cada vez hay más complementos que permiten el uso de dispositivos táctiles.

Gadgets contra el frío:

El frío puede ser todo un inconveniente para trabajar a gusto o realizar otras actividades. ¿Qué opciones, además de la calefacción, pueden ayudar a combatirlo? ¿Qué puede servir para decirle adiós al frío? La tecnología USB llega al auxilio.

Por ejemplo, existen calentadores de manos que emiten energía calorífica a la zona pero, a la vez, permiten a la persona usar los dedos. De esta forma, es posible teclear en la computadora o realizar otras actividades con total normalidad ¡y con las manos calientes!

Otro de los grandes inventos para no sucumbir al invierno en el trabajo son los mouse con función calor. Este gadget irradia calor desde su parte superior, llegando a alcanzar temperaturas superiores a los 40 ºC. Y, ¿qué mejor contra el frío que un buen café? En este aspecto, hay posa-tazas electrónicos que ayudan a mantener las bebidas calientes con solo conectarse a un puerto USB.

Apps:

Por último, un arma muy poderosa para combatir el frío puede ser el propio celular. ¿Cómo? A través de apps que hacen la vida más fácil cuando las temperaturas bajan.

Los cambios de temperatura hacen que, en ocasiones, uno no sepa qué ropa ponerse. Existen apps que combinan meteorología y moda para recomendar el conjunto idóneo según la temperatura, la humedad o el riesgo de precipitaciones, entre otros.

Pero hay veces en que ni las prendas de vestir pueden evitar que el frío haga efecto en la salud. Aplicaciones como Everyday Health ayudan a pasar mejor los resfriados invernales con consejos de lo más variados.

A estas apps hay que sumar otras diseñadas para practicar deportes de invierno o para preparar recetas calientes.

Definitivamente, la tecnología hace que el frío deje de ser una excusa para disfrutar del invierno.

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *