miércoles, enero 18
Shadow

3 claves para elegir las pastillas de freno para tu moto

Tiempo de lectura: 3 minutos

Es normal que con el paso del tiempo los frenos de tu moto se vayan desgastando ya que su funcionamiento es mediante fricción. Sin embargo, eso no es excusa para descuidar el sistema de frenado. Unas pastillas de freno en mal estado te impiden frenar bien y puedes correr el riesgo de destrozar los discos. Es por eso que es muy importante mantenerlas en buen estado y saber cuándo es el momento de cambiarlas.

En esta nota te comparto algunas claves para que elijas las pastillas que mejor vayan con tu moto:

1. Pensá en en el uso y utilidad de tu moto: Para escoger las mejores pastillas de freno para tu moto debes definir el tipo de motocicleta y su uso. Algunas cosas que debes considerar son: ¿Cuánto conduces por montañas? ¿Cómo es el clima donde vivís? ¿Cómo es el tráfico por donde sueles manejar? ¿Qué tolerancia tenés a los frenos que chirrían un poco? ¿Te encontrás con charcos en el invierno o en temporada de lluvias?

2. Conocé y elegí las pastillas según el material de fabricación: Hay cuatro opciones de pastillas disponibles:

  • Las orgánicas están compuestas de resinas, metales, lubricantes o abrasivos. Son silenciosas y cuentan con un coeficiente de fricción bueno en un uso moderado de los frenos y a bajas temperaturas pero si se utilizan de forma intensa se desgastan y oxidan con rapidez.
  • Las semi-metálicas resultan útiles para cualquier uso y, especialmente, en altas temperaturas; momento en que su utilización queda optimizada. Son pastillas que a mayor carga metálica, mejor rendimiento, aunque por el contrario, en temperaturas bajas (cuando los frenos están fríos) son menos efectivas y más ruidosas.
  • Las metálicas son hechas de metal sintetizado. Cuentan con alta calidad en la frenada, aunque exigen que sea fuerte. Además, el polvo negro que producen al desgastarse obliga a un mantenimiento de discos y llantas frecuente.
  • Las de carbono, son semi-metálicas pero tratadas con carbón para optimizar sus prestaciones. Estas también producen sedimentos corrosivos con el desgaste, por lo que requieren una limpieza continuada.

 

3. Hacé uso progresivo de los frenos: Una vez que decidas qué pastillas son la mejor opción para tu moto,tenés que ir haciendo uso de manera progresiva. De esta manera poco a poco las pastillas irán agarrando temperatura y el material plástico alcanzará su estado óptimo. Tené mucha precaución y evitá frenadas radicales.

Like
1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *