Tiempo de lectura: 2 minutos
Cuando pensás en lluvia y moto, ¿considerás que esas dos cosas no son compatibles? Te cuento que manejar moto en días de lluvia es posible aunque esté todo mojado, lo importante es tener mucha precaución, desde el cuidado al manejar hasta lo que llevamos puesto. Por eso te dejo unos consejos que te permitirán desplazarte sin problema y disfrutar de los días de lluvia.
- ¡Evitá tener que conducir con la ropa mojada! ¿Cómo? Acostumbrate a llevar campera y pantalones impermeables en la moto.
- Revisá que no queden espacios de tu cuerpo al descubierto por donde pueda entrar la lluvia, incluso metete los pantalones por dentro de las botas.
- ¡Prohibido usar bolsas de plásticos en las manos! Eso no es el equivalente a tener guantes y puede ocasionar que resbales muy fácil.
- Comprobá que todas las luces de tu moto funcionan para poder señalizar correctamente.
- Un casco completo ofrece mayor protección que uno jet, si es posible aplicale a la visera del tuyo un repelente de gotas de agua.
- Evitá circular por el centro de las calles para no resbalar con las manchas de aceite de los autos.
- No te metas en charcos. No sabes si debajo hay un pozo.
- Aumentá la distancia de seguridad con los otros vehículos y evitá los cambios o giros bruscos.
- Las alcantarillas y las líneas de señalización resbalan con el agua, no pasés por encima.
- Revisá la presión de tus neumáticos y verificá si es momento de cambiarlos.
¿Tomaste nota de estos 10 mandamientos para conducir tu moto en días de lluvia? Que el agua no sea problema para andar seguro y protegido en las dos ruedas.