jueves, agosto 26
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10 alimentos para evitar los dolores de cabeza y cansancio

Tiempo de lectura: 4 minutos

Los molestos dolores de cabeza o el cansancio recurrente pueden ser un impedimento para desarrollar las  actividades diarias con normalidad.

Antes de correr al botiquín en busca de algún medicamento, tené en cuenta estos alimentos que pueden ayudarte:

  1. Agua

La deshidratación es una causa común de cansancio o dolor de cabeza. Esto se debe a que los órganos necesitan una cantidad adecuada de líquido para funcionar correctamente o de lo contrario comienzan a decaer. En el caso específico del cerebro, los vasos sanguíneos pueden dilatarse, es decir, se inflaman y eso causa las migrañas.

  1. Sandía, pepino o ananá

Uno de los primeros síntomas de la deshidratación es un dolor de cabeza con sensación de pesadez. Si tu malestar está relacionado con la deshidratación, nada mejor que comer sandía, pepino o ananá que tienen grandes cantidades de agua. Además, su agua natural es rica en minerales esenciales, claves para prevenir el dolor de cabeza y obtener energía.

  1. Espinaca

Los dolores de cabeza pueden ser causados por cambios hormonales, para calmarlos se recomienda consumir magnesio, y lo podés encontrar en buenas cantidades en las espinacas. Además, son útiles para disminuir el cansancio, ya que estimulan el transporte de oxígeno al resto del cuerpo, especialmente a los músculos.

  1. Lechuga

La lechuga es una planta que en algunos casos se recomienda para tratar el dolor de cabeza e inducir al sueño natural. Por su contenido de vitaminas del complejo B y su poder sedante se la considera una gran aliada en los casos de nerviosismo, ansiedad o estrés.

  1. Vinagre de manzana

Aunque la evidencia es preliminar, se cree que el vinagre podría acelerar el metabolismo y funcionar como un energizante natural. Además, desde tiempos antiguos se utilizó para mitigar el dolor de cabeza, ya que funciona como antiinflamatorio natural y miorrelajante.

  1. Ácidos graso Omega 3

Para el dolor de cabeza el salmón, la sardina y el atún son opciones ideales. Esto se debe a su gran calidad nutritiva, destacándose la presencia de ácidos grasos Omega 3, que poseen propiedades antiinflamatorias semejantes a las del ibuprofeno. Por ello, se cree que consumirlos con frecuencia ayudaría a prevenir y combatir los dolores de cabeza.

  1. Quinoa

Es capaz de reducir la excitabilidad de los nervios y promover la relajación muscular, lo que contribuye a aliviar el dolor de cabeza. También es una gran fuente de proteínas, por lo que se aconseja usarla para reemplazar algunos cereales al momento de desayunar y así comenzar el día con muchas energías.

  1. Almendras

Diferentes estudios han señalado que un puñado de almendras tendría el mismo efecto que la aspirina para tratar el dolor de cabeza, aunque sus efectos sean más lentos. También se recomienda incluirla como parte de una dieta energética, especialmente para los niños o deportista, y así mantener alejado al cansancio.

  1. Huevo

Si el origen de tus jaquecas es el estrés, el huevo es el aliado que andás buscando. Además de todos sus nutrientes, posee la coenzima Q10, una fuente de energía muy importante para el cuerpo, que no solo te brindará alivio contra las migrañas, sino que también te ayudará a evitar las sensaciones de agotamiento o fatiga.

  1. Infusiones herbales

Estas bebidas ayudan a controlar la tensión y son una buena opción para evitar los dolores de cabeza originados por el estrés, especialmente la manzanilla, tila y valeriana. Por el contrario, otras pueden actuar como energizantes naturales, ayudándote a combatir el cansancio, como el té verde, romero o menta.

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