Si querés que tu salud esté al 100%, no basta con una buena alimentación. ¡Podés ayudar con las vitaminas correctas!
Siempre acudí a un experto para ver qué es lo que necesitás exactamente, pero acá te dejo las vitaminas recomendadas por los nutricionistas:
Lisina
La lisina es un aminoácido que te ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico, a acelerar la curación del herpes labial, es fuente de colágeno (esencial para tus tendones, ligamentos y otros tejidos), apoyo para la fijación de hierro e incluso te ayuda a reducir la ansiedad.
Lo podés encontrar en leche, soja, lentejas, carne, yema de huevo y en suplementos alimenticios.
Vitamina C
Ayuda a reforzar tu sistema inmunológico, razón por la cual siempre te dicen que consumas cítricos cuando tenés resfriado, ya que acelera la curación y refuerza tu cuerpo para combatir el virus.
Esta vitamina se encuentra en naranja, limón, pomelo, kiwi, coles de bruselas y frutillas Entonces, si quieres esta vitamina, puedes empezar cada día con un jugo verde delicioso.
Vitamina B12
Es perfecta para mantener tu sangre en su 100%, especialmente por la producción de glóbulos rojos, al igual que verifica que todo tu sistema nervioso esté en perfectas condiciones.
Lo encontrás en: Salmón, mariscos, cereales.
Vitamina A
Es perfecta para la vista, ayuda al sistema inmunológico, y al fortalecimiento de huesos, dientes y a mantener tu piel perfecta, por lo que tenés que consumirla si tenés problemas de acné.
Se encuentra en pescados, carnes, lácteos; verduras como el brócoli y la zanahoria, y frutas como el mango.
Vitamina D
Esta vitamina te ayudará en el futuro, así que incluila en tu dieta desde ahora mismo, ya que es la encargada de absorber el calcio y fortalecer tus huesos, y evitar enfermedades como la osteoporosis.
Lo encontrás en: Aceite de hígado de bacalao, lácteos.
[…] La vitamina E que contiene promueve la formación de fibras elásticas y colágenas del tejido conjuntivo y al mismo tiempo combate la acción de los radicales libres, dando como resultado un antioxidante que ayuda a mantener la elasticidad y tersura de la piel. […]