jueves, enero 19
Shadow

¿Qué son las alforjas y por qué son necesarias?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Nada más lindo que tu moto refleje tu personalidad y que se acomode a tus necesidades. Para lograrlo, existen un sin fin de artículos que, dependiendo de tus gustos y necesidades, muchas veces logran dar el toque de distinción. Una de ellas son las alforjas, excelentes para cuando haces viajes o simplemente cuando necesitas llevar cosas. A continuación te dejo todo lo que necesitas saber de las alforjas.

¿Qué son las alforjas para moto?

Las alforjas son bolsas de equipajes que están elaboradas a partir de materiales rígidos, semirrígidos o blandos, que van puestas en los laterales de la moto para poder llevar tus prendas, o lo que necesites llevar en tus trayectos. Hay de distintos tamaños y para diferentes necesidades; además, son fáciles de usar y no necesitan de ninguna instalación compleja para ponerlas.

 

Si te caés de la moto y te lastimás, eColón te cubre los gastos médicos que tuviste.

 

 

 

¿Cómo debes escogerlas?

Existen distintas variantes que debes tener en cuenta, como el tamaño de tu moto, que sean acorde, entre otras. 

Estos son los puntos que debes tener en cuenta para tomar una buena decisión:

  • Fíjate en su tamaño: la medida de las alforjas debe ser proporcional al de tu moto. Sería un despropósito adquirir unas grandes para equiparlas en una moto del tamaño de una scooter.
  • No pienses en adquirir una sola: es recomendable adquirir las de los dos laterales por razones de seguridad, ya que podría influir en la maniobrabilidad al estar recargado todo el peso tus objetos en un solo lado.
  • Para condiciones extremas: si eres un aventurero, necesitarás asegurarte que tu equipaje esté siempre protegido cuando las condiciones no sean favorables. Fíjate que las alforjas que estés adquiriendo sean 100% impermeables. 
  • Uso frecuente vs. Uso esporádico: existen alforjas más prácticas y útiles dependiendo del distinto equipaje que se necesite llevar, es decir, los elementos que se necesitan para un uso frecuente, tal vez difieran de los que se usan para viajes ocasionales. 
  • Fácil de usar: las alforjas pueden fijarse rápida e intuitivamente. No requiere de ninguna modificación o instalación.
  • Resistente al agua: La mayoría de  los modelos incluyen una funda protectora para los días de lluvia.

En todo caso, las alforjas para moto son una herramienta práctica que te ayudan a transportar algo más que lo básico, lo que las hacen perfectas para un viaje.

Like
3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *