miércoles, junio 9
Shadow

¿Qué hacer si tu moto se incendia? Tips de Seguridad

Tiempo de lectura: 3 minutos

Saber reaccionar en la lamentable situación de que tu moto se incendia, es muy importante para resolver de manera satisfactoria. Mantener la calma ante cualquier incidente con tu moto es clave y más si implica un fenómeno tan peligroso como el fuego.

Las principales causas para que una moto se incendie de forma accidental son:

  • Mal funcionamiento del regulador de carga de la batería.
  • Fugas en el circuito de alimentación (combustible).
  • Problemas en el circuito de refrigeración.
  • Neumáticos en mal estado.
  • Montaje de elementos no originales (electrónicos o estéticos).
  • En general, falta de un mantenimiento adecuado.

 

¿Ahora? ¿Qué hacer si se te presenta alguna de estas situaciones? ¿Cómo actuar si se incendia tu Moto?

Al momento de apagar un incendio en una moto, tené en cuenta que los vehículos no se incendian con facilidad, pero una vez que lo hacen resultan muy difíciles de apagar. Lo más recomendable es ponerse a salvo lo antes posible.

Una vez que estés seguro de que no has sufrido daños ni quemaduras graves llegará el momento de pensar en la moto.

Ver cómo arde tu moto puede provocarte pavor, pero la clave es tener la mente muy fría y proceder con rapidez y eficacia. Para eso, tenés que empezar por llamar a los servicios de emergencia lo antes posible.

Por lo general, cuando pasan estos incidentes el recurso de utilidad que tenés más próximo es tierra o arena. Es un recurso válido pero lo ideal es disponer de un extintor. Aunque no es común tenerlo en la moto, podés pedirle ayuda con esto a un conductor de auto que esté de paso por el lugar.

En el caso de contar con un extintor es importante que tengas claro hacia dónde dirigir el líquido, polvo o espuma, ya que no dura más de 20 segundos. Es por eso que antes de accionarlo, debés estar bien posicionado lo más cerca posible del foco del fuego, dirigiendo siempre el contenido hacia la base de las llamas.

Una vez haya pasado todo, llega el momento de ver el estado final de la moto. En este punto es importante que tengas un Seguro contra Incendio. Recordá que con eColón tenés la cobertura más completa y también las Asistencias de Grúa y Traslado.

Ya lo sabés… ¡Tu seguridad es esencial!

Like
1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *