Comer chocolate negro o amargo te puede ayudar a perder peso, reducir el estrés e incluso mejorar tu estado de ánimo. Descubrí más cosas sobre este delicioso alimento.
Ayuda a perder peso
El chocolate reduce el hambre y hace que sientas mayor sensación de saciedad. Además, un estudio de la Universidad de Tel Aviv demostró que comer chocolate durante la primera comida del día ayudaba a adelgazar. Eso sí, es fundamental que en el desayuno también incorpores proteínas e hidratos de carbono.
La clave es que la mañana es el momento del día en que el metabolismo está más activo, por lo que nuestro cuerpo es capaz de quema esas calorías extra sin mayor problema.
Reduce el estrés
El chocolate también ayuda a reducir tu nivel de estrés ya que su consumo reduce el nivel de cortisol, una hormona que se libera como respuesta al estrés.
Es un poderoso antioxidante
El chocolate negro, con bajos niveles de azúcares tiene componentes y activos con poder antioxidante. Algunos de ellos son los polifenoles, los flavonoides y las catequinas.
Disminuye la presión arterial
El chocolate es rico en flavonoides, un activo que estimula las arterias para que el flujo sanguíneo sea normal y la presión arterial descienda hasta niveles estándar.
Ayuda a proteger la piel del sol
Los mismos flavonoides que ayudan a reducir la presión arterial, también hidratan y mejoran la piel. Esto produce una mayor resistencia de la piel ante los dañinos rayos ultravioleta y debilita las posibilidades de enrojecimiento cutáneo.
Mejora el estado de ánimo
Comer chocolate ayuda a combatir síntomas de la depresión. Esto se produce gracias a la teobromina y fenilanina, sustancias antidepresivas que ayudan a la motivación y al aprendizaje.
Mejora la memoria
Diferentes estudios publicados en la revista British Journal of Clinical Pharmacology concluyeron que los flavonoides, presentes en el cacao, se relacionan directamente con un mejor desempeño cognitivo. Esto se debe a que estimulan y promueven cambios en las áreas del cerebro relacionadas con el aprendizaje y la memoria.
Eleva los niveles de hierro
La ingesta de chocolate permite que los niveles de hierro se eleven de forma más eficaz.