miércoles, enero 18
Shadow

Mitos y Realidades sobre la batería del cel

Tiempo de lectura: 4 minutos

A ver, vos te hacés alguna de estas preguntas: ¿Dejar mi cel enchufado toda la noche o desconectarlo cuando la batería esté completa? ¿Descargarla hasta el 0% o mantenerla siempre con algo de energía? ¿Cómo cargo más rápido? ¡Prestá atención a estos mitos y realidades sobre la batería del cel!

Llevar la carga a 0% es bueno: ¡Falso!

Es un error común que se remonta a otro tipo de baterías, las de níquel, y no a las actuales de ion de litio. Lo mejor es cargar los dispositivos cuando la energía está por debajo del 50%. Y mucho mejor si lo hacés cuando tu cel tiene alrededor del 20% de batería.

¿Pero sabés qué es lo peor? Esperar al 0%, porque esto provoca que se consuma un ciclo entero de la batería. El consumo de estos ciclos son los que disminuyen la vida útil de las baterías.

Sin embargo, es recomendable según muchos especialistas, hacer una descarga de la batería cada 45 días para que no se solidifiquen los cristales internos que tienen y evitar pérdida de capacidad.

Cargarlo al 100% es bueno: ¡Falso!

Llevar la carga al 100% tampoco es lo más recomendable, aunque no es tan grave. Por el mismo motivo del ciclo de cargas, lo mejor es desenchufarlo cuando alcanza un 80 o 90%.

Hay que cargar 8, 12 o 24 horas un celular nuevo: ¡Falso!

Las baterías son inteligentes, no necesitan una carga “más potente” cuando empiezan a trabajar. Solamente necesitás cargarlo hasta el 100%, igual que un teléfono que ya esté en uso.

Apagar funciones ahorra batería: ¡Verdadero!

Si tenés poca energía podés apagar la conexión de datos, el GPS, la conexión bluetooth o bajar el brillo para que gaste menos. También muchos equipos tienen una función de ahorro de datos que logran estirar muchísimo la vida útil de la batería, especialmente los que ponen la pantalla en blanco y negro.

Dejarlo enchufado toda la noche daña la batería: ¡Falso!

Hoy en día los fabricantes de baterías cortan el flujo de corriente una vez que están cargadas para evitar las sobrecargas. Por este motivo, podés dejar el celular enchufado todas las horas que quieras, pero es innecesario.

Usar cargadores originales es lo mejor: ¡Verdadero!

Los cargadores genéricos pueden llegar a dañar las baterías y a los celulares. Eso no quiere decir que todos sean malos, pero los que trae cada teléfono están adaptados a la corriente que soporta ese dispositivo.

Tener mala señal gasta más batería: ¡Verdadero!

Cada vez que el teléfono busca una antena gasta energía. Esto puede pasar si no logra conectarse a tu proveedor de telefonía, como al intentar subirse a una red WiFi con muchos usuarios o que no funciona bien. Si ves que no tenés señal, lo mejor es poner el teléfono en modo avión para no consumir por completo la batería.

Se carga más rápido enchufado a la pared que a un puerto USB: ¡Verdadero!

La corriente de un cargador siempre es más que la corriente o amperaje que genera un puerto USB de una computadora. Si querés velocidad, lo mejor es ir al enchufe. Y si querés una carga más veloz, podés apagar el teléfono o dejarlo con las funciones básicas.

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *