El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y muchas personas cuentan los días para poder disfrutar del clima y los planes al aire libre. Entre las opciones más populares está irse de viaje y salir a gozar. Para preparar una ruta motera se necesitan pocas cosas, aunque un buen seguro es primordial y encontrar el adecuado al mejor precio es muy sencillo. A continuación te dejo los mejores consejos para viajar en moto en verano.
Si tenés alguna duda sobre los trámites de tu moto, con nuestra asesoría hacés todo más rápido, simple y cómodo.
Un seguro acorde a las necesidades
En el mercado existen muchos seguros, pero saber cuál es el indicado para cada persona puede resultar difícil si no se dispone de un adecuado comparador. En eColón tenemos 3 opciones de Seguro que se adaptan a la necesidad que tengas. Miralas acá y elegí la mejor para vos y tu moto: http://bit.ly/2YByzz4 Si tenés alguna otra duda podés comunicarte al 0810-222-0113 para que nuestros asesores te ayuden.
Un seguro completo es el primer requisito si se quieren realizar rutas moteras porque existen muchos imprevistos con los que nadie puede contar por eso contar con un seguro es la mejor opción ya que contás con muchas asistencias.
Equipación y accesorios, elementos prioritarios
También debes recordar que para perderse por carreteras de ensueño sobre dos ruedas se necesita una buena indumentaria. Es normal ver a motores vestidos con ropa de calle y, aunque este es un gravísimo error, la realidad es que muy pocos motores disponen de la vestimenta adecuada.
Los pantalones y chaquetas de cuero, o tejidos similares, evitan las quemaduras en caso de caída al rozar el cuerpo con el asfalto. En este aspecto, los accesorios también son cruciales para cualquier motorista; coderas,rodilleras, guantes o cascos, toda seguridad es poca si se quiere disfrutar de un día en el asfalto.
Revisiones periódicas para evitar males mayores
La puesta a punto de cualquier vehículo es determinante si se quieren evitar accidentes, acudir de forma regular al mecánico es la mejor forma de impedir sustos. En el caso de las motos, sean de la cilindrada que sean, el hecho de acudir a revisiones mecánicas es más importante por varias razones.
En primer lugar, las motos son más sensibles que los coches a los agentes externos. Por ejemplo, ante una lluvia intensa los neumáticos desgastados de una moto tienen el doble de posibilidades de dar problemas que los de un vehículo más grande; muchas de estas motocicletas pasan demasiado tiempo en la calle desprotegidas de golpes, vientos, lluvias…
Las motos están para disfrutarlas y asegurar una experiencia segura depende de cada uno. Elegir el mejor seguro, hacerse con una buena equipación y acudir de forma regular al mecánico son tres sencillos pasos con los que garantizar un buen viaje en moto.