Como todos los años, Accenture presenta en conjunto con la agencia Fjord el informe Accenture Fjord Trends 2020. Para esta edición se revelan las tendencias de negocios que liderarán este año año y que se centran en el propósito de marca y en el poder de la tecnología.
Accenture destaca que más allá del éxito financiero de las empresas, las nuevas formas de crecimiento tienen que ver con el propósito que la sociedad demanda de las marcas. Es por eso que el 2020 será sin duda un año de transformación corporativa.
En este sentido, Carmen López, directora general de Accenture Interactive asegura que: «En la próxima década se verán cuestionados los principios básicos que regían hasta el momento, lo que brinda una oportunidad para que las empresas transformen sus servicios».
Por otro lado, el avance tecnológico continuará transformando los hábitos de las personas, por lo tanto también en términos de negocios. El cambio en el consumo de las personas es un hecho. Las organizaciones deberán atender a las necesidades individuales de sus clientes y empleados.
Dentro de las tendencias que se mencionan en el análisis hecho por Fjord y Accenture para este 2020 se encuentran el auge del dinero digital y el 5G: “El impacto de 5G se extenderá mucho más allá de una conexión de datos más rápida para permitir nuevas experiencias físicas, con contenido personalizado posible gracias al reconocimiento del lenguaje facial y corporal”.
Otra tendencia que recoge Fjord y Accenture es la inteligencia artificial. 2020 será el año de la creación de sistemas que aprovechen el inmenso potencial de la inteligencia humana combinada con el poder de la inteligencia artificial.
Por último, el análisis muestra la importancia de la evolución del diseño centrado en el usuario.
¿Qué te pareció este análisis? Dejanos tus comentarios.