Hoy en día lograr engagement en las redes sociales, es decir, el nivel de compromiso y de interacción entre la marca y los usuarios es fundamental para tener éxito. Además se convirtió en todo un reto lograr mayor visibilidad y posicionamiento. En definitiva, el desafío está en conseguir que el usuario se convierta en un cliente que interactúe y se comprometa con la empresa, a esto lo llamamos engagement.
Carol Iglesias, experta de Social Media en eColón, explica el engagement como “la vinculación que logramos con la comunidad a través de nuestra presencia en redes sociales construyendo un tipo de relación a largo plazo basada en la fidelidad, los sentimientos y la motivación”.
“Es muy importante tener en cuenta que el engagement en las redes sociales es un factor de comunicación bidireccional, si no hay feedback no funciona y no estás haciendo bien las cosas” remarca Carol.
Queda claro que en un mundo cada vez más conectado gracias a internet y a las redes sociales, resulta imprescindible saber crear e interactuar con comunidades digitales.
Nuestra experta en Redes nos comparte:
4 claves para mejorar el engagement en redes sociales
- Los contenidos generados deben generar valor agregado, diferenciándonos de los demás. Tus seguidores son cada vez más exigentes y si no les compartís contenido de calidad, buscarán otro que lo haga.
- Se debe contestar siempre. La respuesta debe ser personalizada, tu comunidad debe saber que hay alguien detrás que los escucha, entiende y trabaja para resolver sus inquietudes.
- Para un engagement adecuado se deben conseguir seguidores que les interese el contenido que generas y que interactúen con él. Si bien todos queremos tener cada vez más followers es importante que atraigas aquellos que estén genuinamente interesados en lo que ofreces. De lo contrario tendrás una comunidad que no le interesará lo que tengas para decir.
- Por último, es importante tener una meta sólida, seguir un plan y lograr los objetivos que te propongas.
Medir y analizar las métricas es clave. Te permitirán darte cuenta qué ajustes tenés que hacer para hacer crecer y mejorar el engagement con tu comunidad.
Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación muy importante tanto para el cliente como para la compañía. Sólo si conversamos, si brindamos información de valor y nos preocupamos por construir una relación de largo plazo, lograremos una relación de confianza entre el negocio y los usuarios.
[…] sino que pueden generar adicción en los usuarios. Existen diferentes datos que demuestran que lo audiovisual tiene un impacto positivo en las ventas y el ROI”, explica […]