jueves, enero 19
Shadow

Descubrí los dispositivos que te ayudarán a mejorar la calidad del sueño

Tiempo de lectura: 3 minutos

¡Para rendir mejor, tenés que dormir bien! Sé que algunas veces podés tener problema con eso gracias a la rutina agitada de la semana, pero recordá que el descanso es fundamental para mejorar tu calidad de vida y mantenerte activo. Por eso quiero compartirte estas tecnologías que ayudan a mejorar la calidad del sueño.

Un buen descanso implica cumplir con las horas necesarias de acuerdo a la edad, por lo que se recomienda para los adultos un promedio de 8 horas de sueño diarias. Para conseguirlo podés adoptar sencillos hábitos y/o comprarte alguno de estos dispositivos:

Oura:

Es un anillo inteligente que hace un minucioso análisis para evaluar la alineación entre el ritmo cardíaco y la respiración. Además brinda consejos para mejorar la calidad del sueño e indica cuándo es el momento ideal para hacer actividad física. La funcionalidad es simple: Se enlaza al celular vía Bluetooth e interactúa con una app (para Android y iOS) donde se alojan todos los datos que recopila y analiza.

#JuliTips: Oura es de origen irlandés y ya lo usan algunos personajes famosos como Manu Ginóbili, el príncipe Harry y Will Smith.

Oura

Dreem:

Es una vincha para dormir que mejora el descanso. Se coloca detrás de las orejas y en la frente. Cuenta con sensores que permiten monitorear y analizar la actividad cerebral durante la noche, evaluar el pulso cardíaco y la respiración. Gracias a la IA (inteligencia artificial) procesa la información y entrega reportes de actividad al usuario. Lo particular de este dispositivo es que envía sonidos al cerebro para lograr un sueño profundo.

#JuliTips: El dispositivo es francés y se comprar a través del sitio oficial de la compañía, por 399 euros.

Dreem

Dodow:

Es un dispositivo LED pensado para asistir al usuario en la búsqueda de la relajación. Funciona como metrónomo de luz que sincroniza la respiración con iluminación, a través de sensores y equilibra el sistema nervioso autónomo para romper el círculo vicioso del estrés y la ansiedad que mantiene despierta a una persona.

Dodow

Hupnos:

Es una máscara anti ronquidos que cubre la nariz para controlar la respiración mientras el usuario duerme. Está sincronizada a una app que detecta cuando la persona ronca y vibra para llevarlo a otra posición que induce menos ronquidos. Aunque este dispositivo no evalúa la calidad del sueño, te brinda un seguimiento de los patrones de descanso y ronquido a lo largo del tiempo.

Hupnos

¿Te comprarías alguno de estos dispositivos para mejorar tu calidad del sueño?

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *