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Con el paso del tiempo el tubo de escape de moto comienza a deteriorarse y ser más ruidoso. Reparar o reemplazar el tubo de escape con abolladuras de una motocicleta es un proceso muy sencillo que podés realizar vos mismo si contás las herramientas adecuadas.
A continuación te explico cómo reparar un escape, desde pequeñas abolladuras y agujeros.
Reparar Abolladura en el Escape
Materiales y Herramientas:
- Destornillador
 - Limpiador de contactos
 - Trapos de microfibras
 - Congelador espacioso
 
Paso a Paso:
- Con una llave fija, aflojá y quitálos tornillos que sujetan el escape en su posición.
 - Retirá el tubo de escape con cuidado y procedé a limpiarlo.
 - Utilizando una manguera, jarra o similar, llena el tubo de escape de agua.
 - Introducí el tubo de escape lleno de agua en el congelador. Asegurate de que el agua no se derrame.
 - La expansión del agua congelada hará que la abolladura desaparezca.
 - Revisá el estado del tubo de escape cada 4 horas.
 - La abolladura debería desaparecer en un plazo máximo de un día.
 - Si tras 24 hs la abolladura sigue, procedé a descongelarlo y volvé a llenarlo de agua.
 - Una vez lleno de agua por segunda vez, volvé a introducirlo en el congelador hasta que observes que la abolladura ha desaparecido completamente.
 - Para finalizar, descongelá completamente el tubo de escape y ponelo en tu moto.
 
Reparar Agujero Pequeño en el Escape
Materiales y Herramientas:
- Cepillo de Alambre
 - Limpiador de contactos
 - Malla metálica
 - Tijeras par cortar metal
 - Soldadura metálica en frío
 
Paso a Paso:
- Utilizá un cepillo de alambre para limpiar los restos de óxido que puedan existir alrededor del agujero.
 - Con ayuda de un limpiador de contactos, eliminá toda la suciedad y residuos de la zona.
 - Con unas tenazas cortá un trozo pequeño de malla metálica, de mayor medida que el agujero a reparar.
 - Colocá la malla metálica sobre el agujero.
 - Utilizá soldadura en frío para fijar la malla en su posición y cubrir el agujero.
 - Una vez la soldadura se ha enfriado por completo, arrancá la moto y verificá si existen fugas en el agujero.
 








