miércoles, enero 18
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¿Cómo reparar un tubo de escape de moto?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con el paso del tiempo el tubo de escape de moto comienza a deteriorarse y ser más ruidoso. Reparar o reemplazar el tubo de escape con abolladuras de una motocicleta es un proceso muy  sencillo que podés realizar vos mismo si contás las herramientas adecuadas.

A continuación te explico cómo reparar un escape, desde pequeñas abolladuras y agujeros.

Reparar Abolladura en el Escape

Materiales y Herramientas:

  • Destornillador
  • Limpiador de contactos
  • Trapos de microfibras
  • Congelador espacioso

Paso a Paso:

  1. Con una llave fija, aflojá y quitálos tornillos que sujetan el escape en su posición.
  2. Retirá el tubo de escape con cuidado y procedé a limpiarlo.
  3. Utilizando una manguera, jarra o similar, llena el tubo de escape de agua.
  4. Introducí el tubo de escape lleno de agua en el congelador. Asegurate de que el agua no se derrame.
  5. La expansión del agua congelada hará que la abolladura desaparezca.
  6. Revisá el estado del tubo de escape cada 4 horas.
  7. La abolladura debería desaparecer en un plazo máximo de un día.
  8. Si tras 24 hs la abolladura sigue, procedé a descongelarlo y volvé a llenarlo de agua.
  9. Una vez lleno de agua por segunda vez, volvé a introducirlo en el congelador hasta que observes que la abolladura ha desaparecido completamente.
  10. Para finalizar, descongelá completamente el tubo de escape y ponelo en tu moto.

Reparar Agujero Pequeño en el Escape

Materiales y Herramientas:

  • Cepillo de Alambre
  • Limpiador de contactos
  • Malla metálica
  • Tijeras par cortar metal
  • Soldadura metálica en frío

Paso a Paso:

  1. Utilizá un cepillo de alambre para limpiar los restos de óxido que puedan existir alrededor del agujero.
  2. Con ayuda de un limpiador de contactos, eliminá toda la suciedad y residuos de la zona.
  3. Con unas tenazas cortá un trozo pequeño de malla metálica, de mayor medida que el agujero a reparar.
  4. Colocá la malla metálica sobre el agujero.
  5. Utilizá soldadura en frío para fijar la malla en su posición y cubrir el agujero.
  6. Una vez la soldadura se ha enfriado por completo, arrancá la moto y verificá si existen fugas en el agujero.

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