jueves, enero 19
Shadow

Cimientos: Un impacto positivo en el sistema educativo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La educación es una de las herramientas fundamentales para el desarrollo de una sociedad y esa es una de las premisas que promueve la Fundación Cimientos. Por más de 20 años ha apostado por el fortalecimiento del sistema educativo y acompaña a jóvenes en situación de riesgo social.

Cimientos está liderada por profesionales con la convicción de que la educación es una herramienta que brinda más oportunidades y construye tu propio futuro. Su misión es: “promover la igualdad de oportunidades educativas mediante programas que favorezcan la inclusión escolar y mejoren la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes provenientes de familias de bajos recursos socioeconómicos”.

 

¿Cómo lo hacen?

A través de programas que están estratégicamente diseñados con el fin de mejorar las condiciones para que los jóvenes tengan un mejor paso por la escuela secundaria, favorecer la posterior inserción laboral o en estudios superiores y contribuir mediante la producción y difusión de conocimiento con la mejora del sistema educativo.

Los tres pilares fundamentales: acompañamiento educativo a través de un tutor, apoyo económico a través de becas e intercambio de experiencias entre niños y jóvenes con ganas de estudiar y progresar.

A través de becas, tutorías y programas especiales, ayuda a que los chicos de bajos recursos puedan finalizar sus estudios secundarios y tengan herramientas para construir un futuro mejor.

 

¿Cómo colaborar con Cimientos?

Existen 3 formas de aportar:

  1. Como amigo: Podés aportar desde $250 al mes con tu tarjeta de crédito.
  2. Como Padrino: adquiriendo el compromiso por un año de apadrinar a un chico y aportar para su beca de estudio.

Con tu participación y junto al de muchos otros, contribuís al fortalecimiento de los programas de Cimientos y a mejorar su impacto en el sistema educativo.

 

En eColón por cada nueva póliza emitida donamos $10 a esta organización comprometida en construir un futuro mejor a través de la educación.

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *