Viajar para mí implica mucho más que conocer un destino, es conocer nuevas formas de ver el mundo y entender la vida. Por eso, cuando elijo visitar un destino busco conocerlo a través de su historia, su gente, sus costumbres, sus creencias, su comida. Y por supuesto, trato de encontrar vuelos y hospedajes baratos.
¡Sí! Todos queremos viajar lo más barato posible. Encontrar rápida y fácilmente la información necesaria para disfrutar cualquier salida, ya sea la forma de transportarnos u hospedaje en el destino al que llegaremos.
Existen aplicaciones que ofrecen información y reservas de vuelos, hoteles, tours, entre muchos otros servicios relacionados con viajes.
Google Vuelos
Es un buscador creado por Google para ayudarte a encontrar vuelos más económicos en Internet. Basta con ingresar “vuelo” y el nombre del destino para recibir un listado. Luego la búsqueda se puede ir ajustando según tus preferencias.
También podés encontrar otras herramientas útiles: un historial de precios para poder decidir vos mismo hasta qué punto el precio es bueno en relación a cómo suele estar otros días, una tabla con fechas y precios y una opción para hacer un seguimiento de precios y que te lleguen notificaciones por correo electrónico cuando haya cambios importantes.
Es importante que sepas que las reservas no las vas a hacer a través de Google Flights. Cuando pulsas en la opción de realizar reservas vas directamente a la página que está ofreciendo ese precio.
Viajala
No es una plataforma de compra, sino un buscador que rastrea sitios de viajes en tiempo real y nos permite a los viajeros reservar con nuestro proveedor de confianza (aerolínea, hotel o agencia de viaje) sin pagar ninguna comisión. De esta manera, nos ayuda a ahorrar tiempo y dinero en la planeación de los viajes. Al hacer click en “ver oferta”, la web nos redirecciona a la página de la aerolínea, hotel o agencia de viajes, donde podremos finalizar la compra del mismo.
Kayak
Este sitio muestra al igual que los demás buscadores un listado de los vuelos, hospedajes y paquetes. Pero la novedad es que tiene una función llamada “Predicción de precios” que te sugiere si conviene comprar ahora o esperar ya que estiman que habrá mejores ofertas. Esto es genial ya que siempre tenemos la duda sobre el mejor momento para reservar.
Promociones Aéreas Ar
En este caso es un blog que publica información sobre pasajes aéreos económicos que lanzan las aerolíneas, agencias de viajes, hoteles o bancos y que consideran que está por debajo de la media de las tarifas habituales.
En Promociones Aéreas encontramos publicaciones a partir de lo que encuentran en las búsquedas, información que pasan los lectores y datos que se obtienen directamente desde las empresas.
Turismocity
Agrupa los resultados de todos los sitios de viajes en un solo sitio mediante tecnología de Inteligencia Artificial. Por este motivo te permite encontrar la mejor opción y precio en Hoteles, Vuelos, Escapadas, Ofertas en viajes, Alquiler de autos y mucho más. Además tenés la opción de comparar opciones.
Booking
De origen Holandés invierte en tecnología digital que elimina la incomodidad de los viajes. Conectan a los viajeros con la selección de alojamientos más grande del mundo, incluyendo todo lo que va desde departamentos, casas de vacaciones y bed and breakfasts gestionados por sus dueños hasta resorts de lujo de cinco estrellas, casas en árboles e incluso iglús.
La página web y las apps para celulares de Booking.com están disponibles en más de 40 idiomas, ofrecen un total de 29.160.761 de unidades de alojamiento, y abarcan 153.887 destinos en 227 países y territorios de todo el mundo. A diferencia de los demás en Booking si podés hacer tu reserva.
Airbnb
Es un mercado comunitario que sirve para publicar, dar publicidad y reservar alojamiento de forma económica en más de 190 países a través de internet o desde tu celular. Está basado en la modalidad “Bed and Breakfast” ó “Cama y desayuno” (de donde proviene el “bnb”).
Millones de anfitriones y viajeros optan por crear una cuenta gratuita en Airbnb a fin de anunciar sus espacios y reservar alojamientos únicos en cualquier parte del mundo.
HomeAway
En este portal, se plantea la misma propuesta que Airbnb: se trata de conectar a los dueños de las propiedades con personas que buscan hospedaje.
Couchsurfing
Es una red de viajeros. La idea básica es prestar tu sofá para que otro pueda dormir. El nombre couchsurfing vendría a significar algo así como: “buscando un sofá” o “surfeando un sofá”. No hay dinero de por medio, es totalmente gratuito, ya que el espíritu es el de ayudar al viajero y facilitarle un lugar donde pasar la noche.
BeWelcome
Similar a Couchsurfing cuenta con aproximadamente 80.000 miembros en todo el mundo (julio de 2015), que ofrecen y reciben alojamiento gratis y ayuda durante los viajes y organizan actividades en sus propias ciudades.