jueves, marzo 9
Shadow

Motivos comunes por los cuales elegís mal tu moto

Tiempo de lectura: 4 minutos

A veces, compras una moto nueva guiado por la emoción del momento sin tener en cuenta factores clave. ¿Pero puede que te hayas equivocado con tu compra?

La ilusión y las ganas  de tener una moto nueva muchas veces te  llevan a tomar decisiones precipitadas. Pasado el hype del inicio, es posible que comiencen a salir a la luz aspectos que ya no te gustan tanto de la moto que compraste.

Esto suele pasar bastante seguido, ya que muchas veces no se toman en cuenta ciertos factores como el uso que vas a darle o las prestaciones que realmente necesitas en tu moto. A continuación algunos ejemplos.

Uso por ciudad

Tráfico denso, calles estrechas, semáforos, rotondas… Las condiciones de circulación dentro de ciudad son muy distintas a las condiciones fuera de ella. Como lo son las  calles estrechas, cruzar calles entre tantas otras. Claro que puedes usar una moto grande para estos trayectos, pero a la larga te darás cuenta que una moto de menor peso y dimensiones no solo te valdría para el mismo cometido, sino que además te aportaría ventajas que te harán el día a día mucho más ameno y sencillo. En este caso, motos o scooter de baja cilindrada te resultarán mucho más prácticas que motos grandes deportivas o trail .

 

Con eColón contás con  unsistema de reembolso ante gastos médicos.

 

 

 

 

Offroad

Es posible que en tu cabeza tuvieras claro que la moto de tus sueños era una deportiva, una naked o una sport-turismo y hayas ido decidido a comprártela. Debes tener en cuenta donde la usaras y los caminos que tomaras.  Además de esto, no olvides que los neumáticos también tienen que ser adecuados para el uso.

Carenado

Las motos con carenado y sin carenado aportan sensaciones muy distintas, especialmente circulando a altas velocidades o en circunstancias de viento. Aunque en las motos naked puede ayudarte la colocación de una cúpula, lo cierto es que si haces viajes largos o sueles tomar a menudo autopistas, te resultará mucho más cómodo en tus trayectos cambiar a una moto con carenado que te proteja del viento.

Pasajero

Si vas a llevar pasajero, ya sea en recados del día a día o en viajes largos, es importante que hayas tenido en cuenta el asiento a la hora de seleccionar el modelo de tu moto. Y eso no solo afecta al bienestar de tu compañero, sino también a tu conducción ya que evitará que tu pasajero se mueva y te pueda desestabilizar.

Hueco bajo el asiento

El hueco que necesites bajo el asiento es un elemento importante que hará que puedas dejar tu casco en la moto o scooter para acudir a los lugares cómodamente o que tengas que ir cargando con él. Hay motos que pueden almacenar un casco jet, uno integral, e incluso dos cascos: uno integral y otro jet o ambos cascos integrales.

Altura

La altura de tu moto es un factor importante a tener en cuenta ya que puede resultar un problema si no llegas al suelo y tenés que hacer bastantes paradas con tráfico.

Actualmente, puedes rebajar la altura del asiento prácticamente a cualquier moto. Pero aún así, puede que en circunstancias te sientas inseguro al hacer paradas y esto no te deje disfrutar del todo de tu moto. En este caso, busca una moto más bajita con la que llegues al suelo con mayor facilidad. Claramente disfrutarás mucho más de tus rutas y trayectos. 

Potencia

En el mundo de las dos ruedas, hay quien cae en el error de pensar que a más caballos de potencia, mayor disfrute. El problema es que,  muchos se compran motos que no necesitan y no la usan tanto desaprovechando la y generando un gasto en el seguro mayor. Es mejor que la potencia de tu moto se adapte a tu uso y tipo de conducción porque, entre otras cosas, ahorrarás dinero.

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *