Es muy común sufrir resaca tras una noche de excesos, más en el verano. Cuando esto sucede el cuerpo se deshidrata y pierde muchos nutrientes debido a la ingesta de alcohol, causando dolor de cabeza, náusea, vértigo, vómito y sensibilidad a la luz. A continuación te dejo los mejores remedios naturales para ayudarte a combatir la resaca.
La resaca es un cuadro de malestar general que se padece tras el consumo excesivo de alcohol. Cuando lo bebes, éste pasa de inmediato a la sangre donde es transportado hacia el hígado, el cual libera las enzimas encargadas de metabolizarlo y eliminarlo. Por ello, si tomaste de más el proceso de purificación será menor y el organismo sufrirá deshidratación.
Con eSalud contás con un chequeo médico anual gratuito
Hidrátate
El alcohol es un diurético que te hace perder más líquido del que consumís. Cuando bebes el cuerpo utiliza sus reservas de agua para procesar y eliminar el alcohol, lo que puede provocar deshidratación y los molestos síntomas.
Toma jugo de naranja
Beber jugo de naranja es una opción fantástica para hacer frente a los síntomas de la resaca. La vitamina C mejora la habilidad de tu cuerpo para purificarse y ayuda al hígado a metabolizar el alcohol y eliminarlo más rápido. Además, ciertos estudios señalan que puede prevenir los daños hepáticos producidos por las bebidas alcohólicas.
Limón con agua y miel
Al igual que el jugo de naranja, el de limón es rico en vitamina C que ayuda al hígado a metabolizar el alcohol, pero, además, tiene un efecto alcalino en el organismo, excelente para purificar la sangre y estimular la desintoxicación.
Miel
La miel elimina las toxinas del cuerpo. Ayuda a deshacer la química de la resaca y brinda al cuerpo el sodio, potasio y fructosa que necesita para recuperarse y metabolizar el alcohol con mayor rapidez.
Agua de coco
Beber agua de coco es una excelente opción para restituir los líquidos y el sodio que se pierde durante una noche de mucho alcohol. Su alto contenido en sales minerales y electrolitos le devolverán vitalidad a tu cuerpo una vez que ha sufrido deshidratación y bien podría sustituir de forma saludable a las bebidas isotónicas, rehidratantes o deportivas.
Banana
La banana ayuda a restaurar el equilibrio de fluidos en el cuerpo, y además permite al cuerpo metabolizar el alcohol rápidamente. Es una buena fuente de electrolitos, como el potasio, y otros minerales que se pierden con la ingesta de alcohol y la deshidratación, por lo que puede venir muy bien para paliar los síntomas de la resaca.
Té de Menta
Beber un té de menta caliente a la mañana siguiente te ayudará a aliviar el dolor de cabeza, combatir las náuseas y estimular la hidratación del organismo. Además, esta hierba actúa como ligero anestésico para las paredes estomacales, por lo que contribuye a relajar los intestinos haciendo que las toxinas sean expulsadas más rápido.
Contame ¿Alguna vez probaste alguno de estos remedios naturales para combatir la resaca? ¿Cuál te dio más resultado?