jueves, enero 19
Shadow

5 cosas que no conocías de las defensas de tu moto

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Conocés todo lo que las defensas hacen por vos? Te dejo todas las razones de por qué las defensas son los accesorios de seguridad más importantes de tu moto.

Las defensas protegen la integridad de tu moto en caso de que sufras alguna caída, son las encargadas de recibir el primer impacto, es decir, es lo primero que toca el suelo absorbiendo el golpe inicial. Al asumir el impacto de la caída, podría evitar que tu cuerpo sufra fracturas o quemaduras debido a la fuerte fricción que se produce en estos eventos.

 

Remolque disponible las 24hs y los 365 días del año.

 

 

 

 

5 cosas de las defensas de tu motocicleta que quizás no sabías :

Existen distintos tipos de defensas

De acuerdo al tipo de necesidades, existen distintos tipos de defensas que se acomodan más a lo que verdaderamente necesitas. Están las defensas tubulares capaces de proteger áreas grandes absorbiendo el impacto de la caída. Después están los sliders que se caracterizan por la resistencia de los impactos, aunque no por su capacidad de absorción, sino para deslizarse en este tipo emergencias.

 Están fabricadas con materiales resistentes

Por lo general, están fabricadas principalmente en hierro, pero tienen componentes en plástico y aluminio para mejorar el desempeño durante este tipo de emergencias.

Son una inversión y no un gasto

Tenés que pensar en cómo proteger tu motocicleta con las defensas necesarias y contar con la tranquilidad de saber que no vas a perder tu inversión. En caso de que sufras alguna caída y no cuentes con la protección adecuada para tu moto, esta podría sufrir graves daños y tendrías que gastar una considerable suma de dinero para cubrir las reparaciones respectivas. 

Hay defensas inferiores y superiores

Las defensas están diseñadas para cubrir las partes de la motocicleta que están más propensas a sufrir daños en una caída, por tal razón, existen las defensas inferiores, para cubrir esas piezas de la motocicleta. Es decir, protege la parte que está más próxima al suelo, entre ellas: el motor.

Por su parte, las defensas superiores preservan el depósito de combustible para evitar posibles fugas de gasolina y daños en las cubiertas.

Las defensas son para todas las motos

A veces se cree que las defensas únicamente son para las motos de alto cilindraje que andan en las carreteras o las todo terreno, porque se piensa que son más proclives a las caídas por las condiciones en las que se desempeñan. Sin embargo, es un error pensar eso, como moteros, siempre debes manejar con precaución para evitar pasar por riesgos innecesarios incluso en situaciones que penas no son peligrosos.

 

Like
4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *