miércoles, enero 18
Shadow

4 Alimentos que te rejuvenecen y 4 que envejecen

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hay alimentos que te traen beneficios y te hacen lucir mucho más joven por su capacidad antioxidante. Por otro lado, están los que pueden causar un efecto totalmente contrario. A continuación te dejo 4 alimentos que no pueden faltarte en tu dieta, si querés restarte algunos años.

1. Tomate

La alimentación es clave para tener una apariencia juvenil y es por eso que los tomates no pueden faltar en tu dieta, son ricos en licopeno, un antioxidante que te puede proteger del sol.

 

Con eColón contás con una línea telefónica especial para solicitar orientación médica y resolver dudas inmediatas.

 

 

 

2. Brócoli

Las bondades del brócoli están más que comprobadas. Se descubrió que la piel tratada con un extracto del vegetal y luego expuesta a los rayos ultravioletas del sol tuvo 38% menos de enrojecimiento e hinchazón. Todo se debe a que sus componentes estimulan la producción de enzimas que protegen y mejoran la piel.

3. Aceite de oliva

Sus beneficios parecen infinitos, y algunos de ellos tienen que ver con mejorar tu memoria y a mantenerte joven. Sus grasas no solo son buenas, también son ricas en antioxidantes importantes para tener una piel saludable, humectada y reducir la inflamación y protegerla contra daños que causa la edad y el ambiente.

4. Salmón

Este es un súper alimento que puede beneficiar tu estado físico y apariencia: sus grasas son esenciales para tener una piel sana. Además, contiene omega-3, vitamina E y selenio, nutrientes que protegen de los radicales libres, que son agentes contaminantes y causan daños y envejecimiento.

Alimentos que te envejecen

Ya sabes cuáles son tus aliados, ahora es el momento de conocer a tus enemigos, esos que debes evitar, si no querés que tu piel se deteriore. 

1. Azúcar

El azúcar es uno de los grandes enemigos de tu salud y acelera el envejecimiento de tu piel, ya que afecta la producción de colágeno. Además de los efectos envejecedores, ingerir azúcar en exceso también puede desencadenar el acné.

2. Cafeína

Está bien una o dos tazas de café al día, pero si te excedes con la cafeína puede que tengas arrugas antes de tiempo. Esta sustancia desencadena la liberación de cortisol, la hormona del estrés que también puede contribuir al aumento de grasa corporal y al envejecimiento de la piel. Y recuerda que también está presente en gaseosas, chocolates y otros alimentos.

4. Bebidas alcohólicas

Las personas que beben exageradamente presentan un deterioro adicional en sus habilidades mentales y en la memoria. También hay evidencias de que estos daños son peores en los hombres de mediana edad.

5. Sal

Sabemos que el exceso de sal impacta negativamente en la salud cardiovascular, y entre sus tantos efectos negativos está el daño a la piel. Genera hinchazón, piel seca y escamosa. 

 

contratá tu seguro de salud desde $659

Like
15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *