Vos tenés a tu alcance los agentes limpiadores perfectos para mantener tu hogar limpio y sin tener que gastar demasiado. ¿Tenés idea? Sí, se trata del vinagre, el limón y el bicarbonato de sodio.Tres ingredientes con múltiples usos en la limpieza del hogar.
El Vinagre
Es un limpiador natural ideal para limpiar, ya que desinfecta. Te servirá como uno de los mejores productos para eliminar bacterias de muchos espacios.
No te recomiendo que usés vinagre puro para hacer la limpieza, mejor prepará partes iguales de vinagre y agua. Luego, envasá en un frasco.
¿Para qué podés usarlo? Mirá:
- Baños: Mezclá mitad agua y vinagre para limpiar las paredes de la bañera, el exterior del inodoro, el lavamanos y las superficies en general.
- Cocina: Gracias a su poder desengrasante, vinagre es ideal para limpiar estufas, electrodomésticos, superficies de melanina, los pisos.
- Ropa: Agregá un poco de vinagre al ciclo de enjuague en lugar de un suavizante. Es una opción ecológica y muy efectiva para suavizar las telas y desintegrar el detergente.
El Limón
Es uno de los ingredientes más versátiles y beneficiosos que podés encontrar fácilmente. Tiene propiedades desinfectantes, blanqueadoras y antibacterianas. Es perfecto para mantener el hogar limpio y libre de bacterias.
Usalo para:
- Disolver capas formadas por jabón y agua.
- Limpiar y brillar metales.
- Mezclado con bicarbonato de sodio y vinagre, se puede hacer una pasta multiusos que te será de utilidad para limpiar superficies, desinfectar platos y cubiertos, eliminar manchas en los platos, etc.
El bicarbonato de sodio
- Neutralizá olores como el de los animales, el sudor o algunos alimentos.
- Colocá un poco de bicarbonato de sodio para el mal olor.
- Reducí los molestos olores que suelen acumularse en el refrigerador.
Mejor explicado imposible, fácil entendimiento y muy natural lo comentado,
gracias por la información webmaster