Son llamadas motos de rueda pequeña, pero todas comparten ruedas de 12 pulgadas por estándar. Hoy, causan auténtico furor. El mercado de los moteros disfruta de varios modelos, todos ellos en 125cc. Afortunadamente, no son clones unos de otros y cada modelo tiene sus particularidades, que le confiere un carácter particular y original.
Si te caés de la moto y te lastimás, ecolón te cubre los gastos médicos que tuviste
Benelli TNT 125
Un producto eminentemente urbano, muy atractivo estéticamente y con detalles cuidados. Su atractiva carrocería, vistoso chasis y detalles como la horquilla invertida, la convierten en una pequeña opción con mucha personalidad disponible para cualquier conductor .
El motor es un sencillo monocilíndrico refrigerado por aire que no obstante cuenta con cuatro válvulas, inyección electrónica y doble bujía. Y todo para asegurar un bajo consumo.
Brixton Crossfire 125 XS
Tiene una imagen neo retro que combina el aspecto de una naked con la de las trail de los 80, quizá gracias a los neumáticos con dibujo mixto. Su monocilíndrico SOHC refrigerado por aire da 11 CV a 9.000 rpm. Solo pesa 11 kg y tiene horquilla invertida y monoamortiguador trasero, frenos de disco en ambas ruedas y su velocidad punta es de 95 km/h. El asiento, a 760 mm del suelo.
Honda Monkey
La nueva Monkey está empujada por un monocilíndrico de 125cc muy similar al que utiliza la MSX125. De este modo es un motor con el cilindro prácticamente tumbado hacia delante y con una caja de cambios de cuatro relaciones que en su caso si está asistida por un embrague multidisco en aceite de accionamiento convencional. Anuncia poco más de 9 CV a 7.000 rpm, pero teniendo en cuenta que el peso en orden de marcha declarado para la Monkey es de solo 107 kg.
Además es un propulsor que se caracteriza por unos consumos muy bajos, por lo que a pesar de que el pequeño depósito anuncia una capacidad de solo 5,6 litros, la autonomía media puede rondar los 200 km.
Macbor Fun 125
Macbor viene mostrando en los últimos años su capacidad para ofrecer una calidad/precio magnífica. Esto no es una excepción con la Fun 125, una moto destinada a la diversión. Comparte estructura motriz con sus rivales de sector: monocilíndrico SOHC de 125 refrigerado por aire, con dos válvulas y eje de equilibrado.
Como la Benelli, muestra su chasis tubular con orgullo, pero cuenta con una salida más para el escape a semejanza de las MV Agusta. Su asiento es el más accesible con 757 mm de distancia al suelo. Cuenta con una versión con ruedas de 14 pulgadas.