jueves, enero 19
Shadow

Tips para no pasar calor cuando manejás moto en verano

Tiempo de lectura: 3 minutos

Oficialmente ya estamos en verano y con la llegada de esta estación comenzás a sentir las altas temperaturas. Lo que te deja dos opciones: Puede ser agradable manejar moto en verano ó convertirse en una experiencia no tan placentera si no usás los implementos correctos.

Te dejo un listado con el tipo de vestimenta que necesitás para manejar cómodo inclusive en días de mucho calor:

Casco

Algo bastante simple, pero que muchos no utilizan en verano, son las ventilaciones de los cascos las cuales aportan un flujo de viento a la cabeza, quizás no el que esperás, pero sin duda aporta ventilación en esos días de calor.

Por otra parte, tenés que saber que existen modelos de cascos que poseen entradas y salidas de aire, las cuales ambas deberán estar abiertas ya que de este modo lográs un correcto flujo del aire en la cabeza.

También, podés fijarte en el interior del casco, lo ideal que cuente con interior respirable, el cual permitirá un mejor flujo de viento.

Chaqueta

Lo necesario para circular en moto es una chaqueta técnica que cumpla la función de proteger tus codos, hombros y espalda de caídas. Por eso, lo ideal es usar chaquetas específicas de verano las cuales permiten ingresar un muy buen flujo de viento al mismo tiempo que te protegen.

Considerando que la sensación térmica, lo ideal es que si solés pasar mucho calor, escojas prendas fabricadas en textil, la cual posee muchas más áreas de ventilación a diferencia de el cuero.

También podés utilizar chaquetas de 4 estaciones en donde tenés que quitar las capas interiores y abrir los paneles para dejar entrar el flujo de viento hacia el cuerpo.

Guantes

Al igual que en las chaquetas, se recomiendan guantes de textil con grandes zonas de malla en 3D la cual permite un máximo ingreso del flujo de viento, con una muy buena protección a la abrasión.

De igual manera sirven los guantes de cuero perforados, pero no serán tan ventilados como los de textil con malla.

Pantalones

En pantalones, también existen modelos específicos para verano los cuales otorgan muy buena ventilación por la cantidad de paneles con malla que incluye, pero lo más importante, sin descuidar la seguridad debido a los materiales con los cuales están fabricados.

Otra opción para mantenerte fresco, cómodo, seguro, y sin perder tu estilo; son los jeans de motociclismo. Son idénticos a un jean normal, pero incluye toda la seguridad que necesitás para disfrutar de tu moto.

 

Like
1

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *