jueves, enero 19
Shadow

Situaciones que debes evitar en moto

Tiempo de lectura: 4 minutos

Dónde situarse al circular en moto es fundamental para tu seguridad. En moto sos menos visible y más vulnerable, una colocación inteligente y a la defensiva te ahorrará más de un susto tanto en ciudad como en carretera abierta. A continuación te dejo un par de situaciones que debes evitar al andar en moto.

No te detengas en el centro del carril

Si te parás frente a un semáforo nunca lo hagas ubicándote en el centro de tu carril. Si los vehículos que te siguen se despistan y no ven el semáforo  pueden no frenar y llevarte por delante.

Es mejor detenerte a un lado de tu carril, así será más fácil evitar el impacto de un vehículo que venga por detrás y no se haya detenido.

Lo mismo sucede si te detenés detrás de otro vehículo: no lo hagas justo detrás, mejor es ubicarte en un lateral, si el vehículo que te sigue por detrás no frena así no corres el peligro de quedar atrapado entre ambos.

 

 

Si te caés de la moto y te lastimas, eColon te cubre los gastos médicos que tuviste

 

 

 

En moto hay que evitar los puntos ciegos

Es algo muy importante a tener en cuenta para circular en moto con seguridad. Tenés que aprender a situarte donde seas visible y así evitar los puntos ciegos en los que quedás fuera del alcance de la vista de los que te rodean.

Al situarte en los laterales de los autos que te rodean muchas veces quedás en los puntos ciegos de sus espejos retrovisores, y lo mismo pasa con camiones y colectivos.

No te quedes circulando al lado de un auto a la altura de sus puertas traseras, es posible que el conductor no te vea y un volantazo repentino te ponga en un aprieto. Mejor acelerá y ponete por delante del conductor.

En moto no pases al primero en un cruce

Imaginá un cruce regulado por semáforos y vos estás detenido esperando tu turno para continuar la marcha. En el momento que se ponga en verde no tengas mucho apuro por cruzar, no sería raro que algún vehículo apure su turno para pasar y cruce cuando su semáforo ya se  puso en rojo… y se encuentre con vos.

Cuidado con los adelantamientos arriesgados en moto

Al circular en moto por la ciudad muchas veces tenés delante otros vehículos que circulan más lentos que vos y además van frenando constantemente.

Te recomiendo no adelantar en prohibido con línea continua. A veces, en carretera abierta, te encontrás con largas rectas donde está prohibido adelantar y justo te toca un auto especialmente lento. Tomalo con calma, respirá y esperá el mejor momento para adelantar, hacelo  sólo cuando esté permitido, no merece la pena jugársela en un punto donde puede haber curvas ciegas con vehículos que vienen de frente.

Vehículos que hacen giros ciegos: un peligro para las motos

A veces en la ciudad circulás por calles especialmente estrechas que se cruzan con otras calles estrechas. Si andás por una de esas con tu moto tené cuidado cuando te aproximes a una intersección y alejate del lado en el que aparece esa calle.

Si la calle está a tu derecha sitúate a la izquierda de tu calle,  si un auto aparece desde esa calle que cruza tendrá que asomarse mucho hasta ver si viene otro vehículo o no. Esto en calles estrechas implica que parte de su vehículo invade la calle por la que vos circulás.

Asegurá tu Moto desde $269

 

Like
9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *