jueves, enero 19
Shadow

Conducir moto mejora el funcionamiento del cerebro

Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Sé que amás conducir tu moto, yo también! Pero, ¿sabías que puede ayudar a mejorar el funcionamiento de tu cerebro? ¡Así es! Un estudio científico realizado por la Universidad de Tokio, demostró que conducir moto a diario mejora el funcionamiento del cerebro en varios aspectos.

¿En qué consistió el estudio?

Se experimentó con dos grupos de personas: uno que conducía moto de forma regular y otro en el que las personas nunca habían manejado una moto o tenían más de 10 años sin hacerlo. El estudio fue encabezado por el El Dr. Ryuta Kawashima, quien pidió a los participantes que manejaran sus motos en una serie de circunstancias adversas como malas condiciones de la carretera, subidas empinadas, curvas de horquilla, etc…

¿Qué fue lo que demostró el estudio?

El experimento encabezado por Dr. Ryuta Kawashima demostró que los dos grupos, tanto el que maneja su moto con regularidad y el que no; usaron su cerebro de forma muy diferente. Los motociclistas activos usaron segmentos específicos del cerebro que demostraron un alto nivel de concentración.

Pero esto no termina acá. A los motociclistas que no habían usado la moto en 10 años se les hizo que la utilizaran para situaciones cotidianas. El resultado fue que en un par de meses sus facultades cognitivas habían mejorado, la capacidad de razonamiento espacial habían aumentado y los participantes habían conseguido rebajar sus niveles de estrés.

¿A qué se deben estos resultados?

Los científicos que participaron en el estudio indican que la concentración extra que se necesita para conducir una moto puede contribuir al aumento de los niveles generales de la función cerebral, y ese aumento de la actividad tiene como consecuencia que el cerebro se mantenga a pleno rendimiento.

¿Por qué ese mismo efecto no se puede conseguir al conducir un auto?

El Dr. Ryuta Kawashima no solo afirma que montar una moto habitualmente es bueno para nuestro cerebro, si no que también indica que el auto es una máquina cómoda en la que no se activa nuestro cerebro como se hace al manejar una moto.

Like
1

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *