miércoles, enero 18
Shadow

Sacate la duda: ¡Podés mostrar tu póliza digital!

Tiempo de lectura: 2 minutos

Conforme a la normativa nacional puesta en marcha en el 2018, los conductores de motos, autos y camiones pueden circular con la póliza digital del seguro. Así que te despejamos algunas dudas:

¿Es legal mostrar la versión digital del seguro?

¡Sí, lo es! Desde marzo 2018 el Ministerio de Transporte anunció que la tarjeta física de la póliza del seguro se puede reemplazar por una versión digital. Por lo tanto, los usuarios tienen el derecho de solicitar a sus aseguradoras el comprobante digital.

Recordá que con nuestra asistente virtual Julieta Bot, podés descargar tu póliza de seguro siempre que la necesités y mostrarla desde tu celular sin necesidad de imprimirla.

¿Qué pasa si un oficial no quiere aceptar la versión digital?

Es posible que por desconocimiento un fiscalizador no esté al tanto de la validez de la versión digital de tu póliza, pero en ese caso podés ingresar al sitio oficial de la Superintendencia de Seguros de la Nación y comprobar la resolución Resol-SSN-219.2018

«La Superintendencia de Seguros de la Nación informa que a partir de la Resol-SSN-219.2018 se puede circular por todo el país con el comprobante de seguro de manera digital. Podés mostrar la póliza que asegura tu vehículo en versión impresa o el PDF o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil».

¿Podés mostrar la versión física si querés?

Aquellas personas que lo deseen, podrán conservar en físico el comprobante de póliza de seguro vigente. Es importante entender que la tarjeta digital no elimina la validez de la física, simplemente se muestra como una opción más para aquellos con un perfil más tecnológico.

En eColón siempre hemos apostado por ser ecológicos, es por eso que todas las comunicaciones posibles son y seguirán siendo digitales. Desde el proceso de adquirir el seguro hasta la atención al cliente. Por eso podés contar con Julieta para ayudarte con tu documentación.

 

asegurá tu moto desde $249 al mes

Like
13

22 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *