jueves, enero 19
Shadow

Errores al trazar curvas en moto

Tiempo de lectura: 4 minutos

Las curvas son el momento más crítico al circular en moto, pero todos saben que las curvas son la mayor fuente de sensaciones cuando vas sobre dos ruedas. Evitar errores y trazar curvas hará que nunca jamás te quieras bajar de tu moto.

 Los  errores principales al trazar curvas en moto son:

No mirar lejos al trazar una curva 

En moto, y más aún al trazar una curva, debes siempre mirar lejos, así sabrás adelantarte al tipo de curva que te espera.

Al llegar a una curva debes buscar con la mirada el punto de salida de la curva, así sabes por dónde entrar, dónde está el ápice y así la traza te llevará hacia el punto de salida correcto.

Si mirás cerca, sólo por delante de la rueda delantera, el punto de entrada será mucho más difícil, no sabrás ni cómo, ni dónde inclinar la moto, y por lo tanto no serás capaz de girar en la manera justa, lo que te puede forzar a rectificar la trazada en plena curva, con su correspondiente peligro.

 

Con eColon contás con asesoría de todos los trámites registrales de tu moto

 

 

 

Llegar a demasiada velocidad a una curva en moto

Un error común, es llegar a una curva a demasiada velocidad. Normalmente suele pasar tras una recta en la que alcanzaste una alta velocidad y te encontrás con una curva inesperada en su final.

Tenés que adecuar tu velocidad al ángulo de cada curva y no hacerlo es un error con el que te podés pegar un buen susto. Al entrar a una velocidad más alta de lo debido tenés que inclinarte más para conseguir girar, y si no es suficiente te sacará de la trazada y quizá hasta de la curva.

Lo que se conoce como “pasarse de frenada”, frenar poco y demasiado tarde al llegar a una curva, por lo que tu trayectoria tenderá a ser recta y no podés girar siguiendo la forma de la carrera.

Miedo a inclinar en una curva en moto

Es un problema muy común cuando aún sos principiante en moto y desconocés la verdadera virtud de tu moto para girar en una curva. La falta de confianza te impide inclinar la moto en una curva para que ésta siga la trazada correcta y utilice las fuerzas de la inclinación para mantener la línea correcta.

Esta confianza, para inclinar la moto todo lo necesario se gana con el tiempo y la práctica, pero son muy útiles los cursos de conducción en circuito para practicar el paso por curva con toda tranquilidad. Verás que los límites de tu moto y de los neumáticos de tu moto están mucho más allá de lo que imaginas en un principio. 

El error de usar el freno delantero en una curva

Este error intentá evitarlo por todos los medios. Al trazar una curva tenés que frenar antes de entrar y nunca tocar el freno delantero mientras pasas por ella.

En todo caso, si crees que por una excesiva velocidad no alcanzás el ápice debido, podés frenar con el freno trasero para corregir y conseguir mayor control de la moto, pero nunca con el freno delantero. ¿Por qué?

Si frenás con el delantero las fuerzas harán que la moto deje de inclinar, se ponga recta y tu moto y vos salgas de la curva. Si es una curva de derecha tenderás a invadir el carril contrario, y si es una curva de izquierda hará que salgas de la carretera.

El error de no practicar lo suficiente en moto

Lanzarse a recorrer una carretera llena de curvas y  sin tener la experiencia suficiente también es un error. Es mejor empezar poco a poco hasta tener la técnica totalmente controlada, y entonces disfrutar por completo de las carreteras más difíciles.

Recordá que la práctica es el único camino para ganar experiencia, y a más experiencia más seguridad, y por tanto mayor disfrute. Practicá a tu ritmo, sin apuro, y si podés realizar algún curso de conducción.

Asegurá tu Moto desde $269

Like
19

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *