martes, febrero 7
Shadow

Cuando ocurre la fatiga y cómo lidiar con ella

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cansancio, falta de energía, o pesadez son signos que se presentan muy comúnmente. Entérate cuáles son sus principales causas de la fatiga y qué puedes hacer para vencerla.

La fatiga es una sensación de cansancio que generalmente se experimenta tras realizar ejercicio intenso, ya sea físico o mental, aunque otras veces puede surgir sin la necesidad de esa actividad. Puede afectar nuestra capacidad para hacer ejercicio, concentrarnos, recordar, o estar alertas, provocando irritabilidad y aislamiento.

Es importante consultar con un médico ya que muchas veces el origen de tu fatiga se debe a ciertas afecciones: anemia, enfermedades del corazón, hipotiroidismo, efectos secundarios de ciertos medicamentos, depresión o ansiedad.

 

 

Con eSalud  contás con un chequeo médico anual gratuito

 

 

 

Estas son algunas de las opciones para encontrar alivio y evitar la fatiga.

Mantente hidratado

Para que nuestro cuerpo funcione de manera óptima, debemos mantenernos hidratados, de lo contrario, podemos sufrir bajos niveles de energía. 

Cuida tu alimentación

Al igual que una correcta hidratación, mantener una dieta equilibrada, saludable y sostenible es fundamental para alcanzar niveles de energía elevados. Para ello, los nutricionistas aconsejan combinar carbohidratos sin refinar, con vegetales y frutas frescas y una buena dosis de fibra. 

Salí a caminar

Se recomienda caminar al menos 30 minutos diarios. El ejercicio libera endorfinas que aumentan los niveles de energía y también pueden conducir a un sueño de mejor calidad.

Tomá una siesta

Una siesta de mediodía puede ayudar a superar el cansancio durante el día. Deben ser de 20 a 30 minutos, no más ya que puede tener efectos contraproducentes. También se aconseja que no sea demasiado tarde en el día, para no alterar los patrones de sueño.

Evita el alcohol

Si normalmente bebes alcohol, los profesionales recomiendan reducir o eliminar su consumo. Esto se debe a que las bebidas alcohólicas pueden desequilibrar muchas de las funciones del organismo y deshidratarlo, lo que puede causar problemas para dormir y posteriores momentos de fatiga.

Controla el estrés

Diferentes estudios vincularon niveles constantes de estrés con problemas para dormir, lo que puede desencadenar cansancio generalizado. Para combatirlo podés  optar por técnicas de relajación, visitar un spa, hablar con alguien entre otras tantas.

contratá tu seguro de salud desde $659

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *