miércoles, enero 18
Shadow

Consejos para cuidar tu Moto en Cuarentena

Tiempo de lectura: 3 minutos

El uso de tu moto es indispensable para determinar su cuidado y evitar que sufra algunos daños. La batería, los frenos y los neumáticos son algunas de las partes más perjudicadas por la inactividad. Es por eso que armé algunos consejos para que puedas cuidar tu Moto en Cuarentena.

Hay que tener en cuenta que una moto la componen un conjunto de piezas mecánicas que se desgastan con el uso, el peso, el estado de las vías e incluso el tiempo. Sin embargo, dejarla estacionada por mucho tiempo también puede ocasionar un deterioro.

Las recomendaciones para cuidar tu moto en cuarentena pueden ser a nivel externo e interno de la moto:

¿Cómo cuidar el exterior de la moto?

Las principales piezas de tu moto que tenés que cuidar y tener precaución son los neumáticos y la batería. ¿Por qué? Porque la batería se descarga si pasa demasiado tiempo sin uso y los neumáticos pierden el aire, atraen sucio e insectos que los pueden dañar por completo.

La recomendación es, de ser posible, encender la moto esporádicamente y rodarla así sea un poco dentro del estacionamiento.

El clima puede ser otro factor de daño para tu moto. Pensá que la humedad y la exposición directa a los cambios de temperatura pueden afectar:

  • La lluvia puede oxidar las partes metálicas causando incluso daños internos.
  • El sol puede desgastar y romper las partes plásticas como el carenado o el asiento.
  • El polvo o los insectos muertos que pueden quedar en los cristales pueden dañar la pintura de manera irreversible.

 

Para que tu moto no sufra por estos factores, la medida que podés tomar es limpiarla en profundidad antes de dejarla estacionada. Y que el lugar donde aguardará durante un tiempo sea cubierto. También podés protegerla con una funda.

¿Cómo cuidar el interior de la moto?

En cuanto a las piezas internas de tu moto, los cuidados son más minuciosos. Si la moto estará mucho tiempo sin uso, es recomendable desmontar las bujías, poner un poco de aceite en el cilindro y activar el motor con las bujías desmontadas. Lo que lográs con esto es proteger partes de la suciedad y el agua a la que están expuestas. 

Otro consejo es engrasar los cables de mando y articulaciones visibles con aceite ligero, así como la cadena, para evitar que se oxide.

Like
1

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *