miércoles, enero 18
Shadow

¿Sabías que la zanahoria tiene muchos beneficios? ¡Descubrilos!

Tiempo de lectura: 4 minutos

Todos los alimentos tienen diversos beneficios que le aportan al cuerpo y suelen ser bastante útiles para el organismo, incluso ayudan a prevenir, controlar o revertir enfermedades. A continuación veremos los múltiples beneficios de la zanahoria.

¿Qué propiedades tiene la zanahoria?

  • Es rica en varios nutrientes como Vitamina A y Carotenoides.
  • Son una fuente de minerales como potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio.
  • Contiene Vitamina B3 (niacina), Vitamina E y K y folatos.
  • Contiene Vitamina B3 (niacina), Vitamina E y K y folatos.

 

 

Disfrutá de un 40% de descuento en medicamentos prescriptos y una amplia variedad de farmacias disponibles. ¡Contratá eSalud!

 

 

 

Beneficios de la Zanahoria

-Salud ocular:

La vitamina A y la visión son grandes aliados. La zanahoria contiene grandes cantidades de betacaroteno y vitamina A, que pueden mejorar la salud de tus ojos y ofrece  una fantástica fuente de vitaminas para evitar la degeneración macular y las cataratas.

-Vigoriza la mente:

Gracias a su alto contenido en potasio y fósforo, la zanahoria es regeneradora de nervios, convirtiéndose así en un alimento perfecto para despertar aquellas mentes cansadas.

-Salud en la piel:

Las vitaminas A, B y C en conjunto con nutrientes como los flavonoides tienen la capacidad de hacer que la piel se cure con mayor facilidad. Esto se debe a que los alfa y betacarotenos que contiene la zanahoria son nutrientes súper beneficiosos, convirtiéndose en un antioxidante que ayuda a combatir radicales libres, reducir la inflamación en caso de lesión y acelerar el proceso de curación de la piel lesionada.

La vitamina E que contiene promueve la formación de fibras elásticas y colágenas del tejido conjuntivo y al mismo tiempo combate la acción de los radicales libres, dando como resultado un antioxidante que ayuda a mantener la elasticidad y tersura de la piel.

-Previene el cáncer:

La zanahoria es uno de los alimentos con más propiedades anticancerígenas, esto se debe a su alto nivel de carotenoides, capaces de prevenir diversos tipos de cáncer como el de pulmón o mama.

-Salud del sistema digestivo:

Ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación. Gracias a su alto contenido en fibra previene el estreñimiento. Además, calma las molestias gástricas y el exceso de acidez debido a sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B.

-Fortalece uñas y cabello:

Las células madre de la zanahoria son ricas en betacaroteno, también llamado provitamina A, que en el organismo se transforma en retinol o Vitamina A. Estos compuestos reparan las células dañadas por los efectos ambientales, y así fortalecen y revitalizan las uñas y el pelo.

-Protege el corazón:

Mantiene las arterias libres de la aparición de placas que impidan el correcto flujo sanguíneo.

Dientes:

Comer zanahoria cruda fortalece los dientes y las encías. Mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Además, el flúor, presente en la zanahoria es un mineral fundamental para mantener en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries.

Como te pudiste dar cuenta, los beneficios de la zanahoria son realmente muchos y hay que saber sacarle el máximo provecho a aquellos alimentos que aportan grandes cosas a la salud.

contratá tu seguro de salud desde $659

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *