jueves, enero 19
Shadow

¡Ahorrar en Nafta! 7 consejos útiles para Moteros

Tiempo de lectura: 3 minutos

Ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina y seguro vas a pasar más horas en tu moto. Es momento de hacer rutas los fines de semana, aprovechar que no hace frío y que no llueve. Pero, mientras más actividad, más consumo de combustible. Por eso, te comparto unos consejos para ahorrar en nafta:

Hay algunas prácticas y consejos que ayudan a ahorrar en nafta, como conducir de manera suave y mantener todas las piezas de la moto al día.

Tomá nota:

  1. Si no limpiás el filtro de aire con la frecuencia que corresponde, tu moto puede gastar más combustible o incluso demandar otro tipo de requerimiento. Por eso es muy importante que lo mantengás en perfecto estado.
  2. Fijate si el ahogador o estrangulador de tu moto sigue accionado. Aunque es posible que te olvidés de mover la palanca una vez que arrancás, tené en cuenta que de esa forma vas a consumir más combustible porque estarás cerrando el paso del aire hasta que desactivés.
  3. Revisá en la ficha técnica qué presión necesitás para tus neumáticos y revisala con frecuencia. Este es un consejo de seguridad y también de ahorro, ya que si la presión de tus neumáticos es la adecuada el contacto con el asfalto será el correcto, y si es menor aumentará el rozamiento. ¿Las consecuencias? Gastarás más en nafta y probablemente en otras partes de la rueda que puedan verse afectadas.
  4. En ocasiones optás por poner bujías que no son las que recomienda la marca para tu motocicleta y eso ocasiona que no tengan el máximo rendimiento y se produzca un mayor consumo de combustible.
  5. El conocido freno de motor es una de las prácticas que podés emplear, si la situación te lo permite, y si lo que querés es reducir el consumo de carburante y cuidar tus frenos.
  6. El tipo de moto que tengás va a hacer que tu cuerpo sea uno de los factores que afecten en la aerodinámica. En estos casos es importante que la ropa que utilicés y la posición de conducción contribuyan a salvar esa resistencia. Así que usá una buena equipación que se ajuste a tu cuerpo. Todo ayuda en el ahorro de combustible.
  7. Manejá con sentido común. Aunque esto te parezca extraño, puede hacer que gastes menos nafta y que al  mismo tiempo bajés las probabilidades de sufrir un accidente. Intentá mantener una velocidad constante y evitá acelerar de manera brusca.

 

Ahora que ya conocés estos consejos, solo te queda aplicarlos y ver por vos mismo si funcionan.

Like
3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *